• Diario Aconcagua

Alrededor de 9 instituciones participaron en workshop de “Habilidades Directivas” del IPLA


Los Andes - Este workshop de “Habilidades Directivas”, tuvo la participación de 15 representantes de 9 empresas e instituciones tales como Liceo Comercial, Casa Anny, Almacén Extraportuario “El Sauce”, Liceo María Auxiliadora, Liceo Max Salas Marchán, entre otras, y abordó principalmente el trabajo en equipo y la comunicación.

Un workshop es un taller en donde se estudia un tema de manera intensiva, caracterizado por ser teórico – práctico, dando espacio para la conversación y preguntas al profesor, es sin duda un método avanzado de enseñanza a través de trabajo en equipo, que esta ocasión benefició a 15 representantes de diversas empresas e instituciones que actualmente se encuentran en convenio con el IPLA.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA se refirió a esta iniciativa y expresó que “esta es una nueva línea de trabajo del instituto en gestión empresarial con las empresas locales, se enfoca en detectar debilidades dentro de los grupos de trabajo, abordarlas y evaluarlas, este es un trabajo interactivo, como instituto constantemente estamos buscando nuevas instancias para poder satisfacer la curiosidad educativa en este caso de nuestras empresas e instituciones en convenio, quienes nos han manifestado sus inquietudes sobre temas en los que necesitan capacitación”.

Rodrigo Brito, jefe de Desarrollo Académico del IPLA comentó que “el workshop es una iniciativa nueva en la zona, creo que somos los primeros en traer este tipo de instancias, tuvo una convocatoria bastante buena, participaron alrededor de 9 empresas e instituciones que están en alianza con nosotros y es una forma en que nosotros estamos vinculándonos con el entorno, es algo que podemos ofrecer a nuestras instituciones en convenio, es una buena instancia para ellos”.

De esta forma se cuenta con este nuevo método que benefició a 15 representantes de diferentes empresas e instituciones de la zona, se espera próximamente abrir estos interesantes talleres a empresas e instituciones en general para que puedan beneficiarse de estos conocimientos tan útiles y altamente valorados en el ámbito laboral.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram