• Diario Aconcagua

San Esteban se adjudicó 40 millones del Fondo Nacional de Seguridad Pública


San Esteban - El municipio sanestebino fue una de las 14 entidades que lograron adjudicarse proyectos en la región de Valparaíso. Con esto se dará continuidad al Programa de Prevención “Soy Contigo”.

En la región, hubo un total de 77 iniciativas que fueron postuladas al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, siendo 14 las instituciones seleccionadas que podrán desarrollar acciones que permitan intervenir desde la prevención.

En la provincia de Los Andes, la agrupación de Amigos del Hospital San Juan de Dios y la municipalidad de San Esteban, lograron fondos en el llamado 2016. De esta manera, el municipio sanestebino se adjudicó 40 millones, lo que sumado al aporte municipal de 8 millones, son 48 millones para llevar adelante por 3er año consecutivo el Programa de Prevención “Soy Contigo”, el que es encabezado por la Coordinadora Técnica, Pamela Espinoza.

Así se dio a conocer en el marco de la firma de convenio entre el alcalde de San Esteban, René Mardones, y el representante Fondo Nacional de Seguridad Pública, Juan Pablo Lazo.

“Este programa da atención a cerca de 40 niños y adolescentes de la comuna en presencia de factores de riesgo. Hoy, estos recursos permiten dar continuidad a un programa que aborda esta temática con un equipo de profesionales muy capacitados”, aseveró el jefe comunal.

De esta manera, “Soy Contigo” busca disminuir y prevenir factores de riesgo en niños y adolescentes que presenten conductas transgresoras. Es la primera iniciativa formal para abordar la prevención del delito y el desarrollo sano de los niños y jóvenes de San Esteban.

1 vista