Escuela María Teresa Del Canto realizó espectacular muestra folclórica

01/09/2016

Catemu - Escuela María Teresa Del Canto realizó primera muestra de folclor latinoamericano, en la que los alumnos y alumnas desde pre-kinder a octavo año y de educación especial, se lucieron con su desplante y hermosas vestimentas.

 

Gran cantidad de padres, apoderados y familiares asistieron a esta presentación, además del alcalde Boris Luksic; el Jefe DAEM Felix Arévalo; el director de la escuela, Marco Durán; los concejales Aurora Medina, Claudio Núñez  y José Vergara.

 

Con la entonación del himno nacional dirigido por el profesor Ricardo Núñez, y la presentación del taller instrumental a cargo del mismo docente, se dio por iniciada la actividad, que convocó a una gran cantidad de público.

 

Cada curso de la escuela realizó una coreografía representativa de los países que conforman Latino América, entre ellos varias de folclor chileno, de las distintas zonas de nuestro país con los trajes típicos correspondientes a cada una de ellas.

 

Dentro de los diferentes números artísticos destacó la presentación de educación especial, los dos niveles del Cecal sorprendieron con su presentación, siendo ovacionados por los asistentes, quienes con mucha emoción siguieron atentamente sus bailes llenos de colorido.

 

El alcalde Luksic destacó el trabajo que se realiza en el establecimiento, destacando la labor del director, los docentes, asistentes, educadoras, auxiliares y manipuladoras de alimentos; quienes hacen posible el buen funcionamiento de la escuela.

 

“Quiero felicitar a cada uno de los niños y niñas que hoy han participado de esta muestra, a todos quienes han aportado para que esta actividad sea un éxito, y principalmente a los padres y apoderados por confiar a sus niños y niñas en nuestra educación, la educación municipal, que hemos levantado con un trabajo serio y constante, durante este Gobierno Comunal”, señaló la primera autoridad de Catemu.

 

Tags:

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados