• Diario Aconcagua

Con éxito concluyeron los programas de Autoconsumo y Habitabilidad 2015 - 2016


Catemu - Con mucha alegría las familias cateminas beneficiarias participaron del cierre de los programas Habitabilidad y Autoconsumo en su versión 2015-2016, ambos concluidos con éxito en su ejecución.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Boris Luksic, representante de la Seremi de Desarrollo Social, Arturo Hernández; de Fosis Patricio Leiva; en representación de la Gobernación de San Felipe, Juan Pablo Morales; los concejales Meneses, Vergara y Núñez; la Dideco Katherina Erazo, directivos y funcionarios municipales; y las familias beneficiadas en esta versión de ambos programas.

Ambos financiados con recursos del Ministerio de Desarrollo social y Fosis, se vienen ejecutando desde hace años con éxito en la comuna de Catemu, cambiando hábitos y mejorando la calidad de vida de quienes resultan beneficiados.

En esta oportunidad el programa Autoconsumo, que busca implementar en las familias alimentación saludable y ahorro a través de la autoprovisión de alimentos, benefició a 20 familias con diferentes tecnologías, invernaderos, gallineros, hornos artesanales y cajones elevados para cultivos.

En el caso de Habitabilidad, que tiene por objetivo mejorar la infraestructura y el equipamiento de los hogares, fueron beneficiadas en esta versión 18 familias cateminas, mejorando considerablemente su calidad de vida, a través de mejoras constructivas de ventilación y aislamiento de los hogares, los sistemas eléctricos, además de la entrega de equipamiento y mobiliario según corresponda a cada necesidad.

Durante la ceremonia se mostraron testimonios de ambos programas, demostrando los resultados obtenidos con su ejecución, donde mujeres beneficiarias, junto a sus familias, manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida.

El representante de la Seremi de Desarrollo Social, Arturo Hernández, manifestó su felicitación al alcalde de la comuna y a los equipos de Autoconsumo y Habitabilidad, destacando que la permanencia de ambos programas en Catemu se debe al buen funcionamiento que han tenido en su desarrollo. Agregó además que esta ayuda corresponde a una política de Estado, que debe ir en directo beneficio de las familias más vulnerables de nuestro país, para contribuir directamente, en mejorar la calidad de vida de éstas.

El alcalde Boris Luksic destacó y agradeció a los representantes de la Seremi y Fosis por beneficiar a Catemu con estos programas, que llevan años mejorando la calidad de vida de cientos de familias cateminas.

“Llevamos años ejecutando estos programas en Catemu con excelentes resultados en las familias, nos llena de alegría ver que los beneficiarios aprovechen esta instancia de adquirir nuevos hábitos y mejorar su calidad de vida, los felicito a todos y estamos especialmente contentos de saber que ya están aprobados los recursos para la ejecución de Autoconsumo y Habitabilidad 2016 nuevamente en nuestra comuna”, señaló el alcalde Luksic

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram