• Diario Aconcagua

Con lleno total se dio el vamos al 1° Festival de Cine de Los Andes


Los Andes - El evento inaugural contó con la participación de los actores Koke Santa Ana y Matías Oviedo. Para el resto de la semana están programadas las funciones gratuitas de “Gloria”, “El Club”, “El bosque de Karadima” y la ganadora de un Oscar, “Historia de un Oso”, entre otras obras.

La noche del pasado miércoles en la Ex Estación de Ferrocarriles, en dependencias de la Corporación Pro Aconcagua, se dio inicio a la primera versión del Festival de Cine de Los Andes. La ceremonia se desarrolló en compañía del gobernador de la provincia, Alonso Retamales; la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, autoridades, realizadores, actores y gran cantidad de público presente.

En la ocasión, la directora regional del CNCA de Valparaíso, dirigió unas palabras a los asistentes, señalando que “nosotros estamos muy orgullosos de poder financiar a través del Fondo de Fomento Audiovisual la realización del 1° Festival de Cine de Los Andes que busca promover, difundir y exhibir el cine chileno. Sobre todo porque este es un proyecto que genera espacios para que la realización audiovisual tenga un mayor desarrollo en el país”.

A las palabras de la directora regional se sumó el gobernador Alonso Retamales, quien valoró la labor del certamen en la comuna. “Quisiera destacar el trabajo que ha realizado el equipo festival, quienes han motivado a instituciones públicas y privadas a sumarse a participar de esta actividad gratuita en la comuna de Los Andes”, comentó.

En el lugar, el director del festival, Manuel González Llanos, tras meses de preparación del certamen, expresó que la intención de esta iniciativa es perdurar en el tiempo. “Esperamos que la comunidad pueda participar de esta instancia dedicada a los habitantes de la ciudad, donde puedan disfrutar de lo mejor del cine chileno y reflexionar en torno a las temáticas de los filmes. Para nosotros es muy importante quedarnos en la comuna de Los Andes y poder llevar a más lugares este festival”, afirmó.

Los actores Koke Santa Ana y Geraldine Neary, fueron los encargados de cerrar la ceremonia, presentando la película “Sin Norte”, de Fernando Lavanderos, obra de la cual son los protagonistas del filme. Cabe destacar que el primer día de festival contó con la participación de Matías Oviedo, quien durante la mañana del miércoles participó de un conversatorio con los estudiantes del Liceo Comercial de Los Andes, tras la exhibición de “Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta”, de Ernesto Díaz. El realizador Edison Cájas, también pudo compartir con jóvenes de la comuna sobre la temática y el rodaje del documental “El vals de los inútiles”.

Hoy viernes las actividades gratuitas continuan con las “Las Analfabetas”, que a las 17:00 será presentada por su director Moisés Sepúlveda; “La Once”, a las 19:00; y “El Bosque de Karadima” a las 21:00 horas.

El 1º Festival de Cine de Los Andes es financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2016, y organizado por Agencia La Fuente. El evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, Corporación Pro Aconcagua y Market Chile; el auspicio de Viña San Esteban, Cervecería Chaski, Hotel San Esteban, Heladerías Grido y Restobar Keryma; y la colaboración de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, DAEM Los Andes, Casa de la Cultura de Los Andes, Biblioteca Municipal de Los Andes, Estudio Libre y U. Santo Tomás.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram