Llay Llay - Al concretarse el proyecto de una Farmacia Popular para Llay Llay que gestiona el alcalde Mario Marillanca, vecinas y vecinos podrán adquirir medicamentos a bajo precio, por medio de un convenio con el municipio sanfelipeño, que a diferencia de la ciudad del Viento Viento, tiene salud municipalizada.
La buena noticia la entregó, el alcalde Mario Marillanca, después de la reunión sostenida con su par de San Felipe, Patricio Freire, manifestó que “hubo una respuesta positiva, y ahora tenemos que hacer una reunión de trabajo, para afinar los detalles y lograr el visto bueno del Concejo Municipal”.
Participaron en la reunión de acuerdo: la concejala de Llay Llay, Margarita Puebla; el asesor jurídico, Sergio Jara; la encargada de Salud de San Felipe, Marcela Brito. El objetivo es lograr adquirir medicamentos más baratos, especialmente a los pacientes crónicos que los requieran, “los cuales no entrega el Servicio de Salud, ni la Ley Ricarte Soto y tienen que adquirirlos mes a mes para poder mantenerse”, concluyó el alcalde Mario Marillanca.
Mayores detalles de funcionamiento, y fecha de inicio del servicio para la comunidad, conoceremos después de que se realicen todas las gestiones correspondientes.