Una treintena de trabajadores del turismo fueron certificados tras realizar cursos de inglés apoyados por Corfo

06/09/2016

San Felipe - Gobernador Eduardo León Lazcano destacó el potencial turístico de la provincia de San Felipe y del Valle de Aconcagua”.

 

30 trabajadores de la provincia de San Felipe vinculados al turismo recibieron ayer sus respectivos certificados que acreditan su participación en el programa Corfo, Becas Capital Humano de Inglés para el sector turístico.

 

La ceremonia encabezada por el gobernador Eduardo León Lazcano y la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, se desarrolló en la Cámara de Comercio de dicha comuna, hasta donde llegaron los alumnos, trabajadores y empresarios del rubro participantes del programa.

 

La directora regional de Turismo sostuvo que con la certificación se está concluyendo el proceso convocado por Corfo y siguiendo orientaciones de la Subsecretaría de Turismo. Con esto esperamos estar mejorando las competencias de los emprendedores turísticos de la provincia de San Felipe y Valle del Aconcagua.

 

En la ocasión, el gobernador León, destacó el potencial turístico de la provincia de San Felipe y el Valle del Aconcagua. “Es  algo que nos queda mucho por trabajar, pero hay una gran oportunidad de desarrollo  económico. Este es el año de la productividad y como Gobierno estamos apoyando a nuestros emprendedores. Hoy vemos a Corfo en acción certificando a 30 personas y agradecemos a la Cámara de Comercio de San Felipe para poder hacer este curso y felicitamos a las personas que lo han recibido. Vamos a seguir perseverando, nosotros creemos que el desarrollo económico de nuestro valle pasa por la diversificación y el turismo es una gran oportunidad”.

 

Aquiles Delgado, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe sostuvo que la Cámara de Comercio se está destacando por el tema turismo. “Por Ley del 2010 la Presidenta Bachelet hizo que el Ministerio de Economía y Fomento fuera de Turismo. Con el apoyo de Corfo para poder capacitar a nuestros comerciantes en tema turismo es vital y agradecer la preocupación de nuestro Gobernador, quien se preocupa especialmente por el tema de la Cámara de Comercio. Hoy tenemos una alianza con la directora regional de Sernatur, con quien estamos explotamos lo hermoso y bonito del turismo que tenemos tan escondido en el Valle del Aconcagua”.

 

Delgado manifestó el orgullo para la Cámara de estar en la licenciatura de los estudiantes de las becas de inglés. “Nosotros fuimos los gestores para que se ocuparan todas las vacantes del curso de Inglés, por la preocupación que tenemos como Cámara de capacitar a todos los asociados y a los que no lo son. Eso es lo fundamental, que tengamos capacitación para que algún día seamos lo que todos anhelamos como región para el Valle del Aconcagua”.

 

Milena Ayala fue una de las estudiantes del curso de inglés apoyado por Corfo, en la provincia de San Felipe. La estudiante apoya en un grupo de treeking en dicha provincia. “Es una buena posibilidad, accesible para el bolsillo y cómodo para el horario sobre todo para quienes trabajan”, subrayó.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados