• Diario Aconcagua

Aprobaron una ambulancia y dos camiones aljibe para Llay Llay


Llay Llay - Feliz se mostró el alcalde Mario Marillanca al poder comunicar la aprobación de una ambulancia y dos camiones aljibe para Llay Llay. Una buena noticia que la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, acogió con beneplácito “el 5 de septiembre, celebración del Día de la Atención Primaria, le comuniqué a la directora, en presencia del gobernador Eduardo León, la aprobación de la ambulancia por parte los Consejeros Regionales”, indicó el alcalde Mario Marillanca. El vehículo llegará al municipio llayllaíno, y será entregado en forma de comodato al hospital San Francisco, para el traslado de pacientes.

EL proyecto de Adquisición de la ambulancia, lleva el código BIP 30336822-0, en modalidad de FNDR (Fondo de Desarrollo Regional), con una inversión de más de 25 millones de pesos y apunta a fortalecer el sistema de salud público.

El alcalde agradeció primeramente a la Secplac que confeccionó los proyectos, a los consejeros regionales, quienes aprobaron la cartera, al intendente que lo presentó, “a mí me tocó como alcalde hacer de nexo entre el municipio y los funcionarios de la Intendencia, para que la pudieran incluir dentro del listado de proyectos de la región”, concluyó el edil.

El itinerario que siguieron los proyectos para que se hicieran realidad se inicia el miércoles 31 de agosto, a las 10:00 de la mañana, fecha en que el alcalde se traslada hasta Valparaíso, “estuve con los funcionarios de la Intendencia, priorizando estos proyectos, luego pasaron a la comisión de inversión el día jueves 01 de septiembre, fue aprobada, y posteriormente el día lunes 05 el pleno ratificó lo que había aprobado la comisión de inversión”.

Por otro lado, el reporte de la Ficha IDI, caratula al proyecto de Adquisición de dos camiones aljibes, con el N° 30367523-0, cuya descripción dice textualmente “la adquisición de dos camiones aljibes con los implementos necesarios para llevar a cabo la distribución de agua potable, con el fin de cumplir con las múltiples necesidades requeridas por la comuna”. El valor que indica el proceso presupuestario, es de un costo aproximado a 177 millones de pesos.

9 vistas