Después de tres décadas Putaendo contará con Nuevo Plan Regulador

09/09/2016

Putaendo - Concientes de la necesidad de modificar el actual ordenamiento territorial, el municipio liderado por el alcalde Guilermo Reyes postuló y se adjudicó más de 214 millones de pesos para llevar a cabo una nueva planificación urbana.

 

Orgulloso y contento se mostró el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes al poder concretar, junto a su equipo de trabajo, este anhelado proyecto comunal financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso.

 

“Esta herramienta contribuirá al desarrollo integral de Putaendo. En materias específicas se va a ampliar el radio urbano; habrá más terrenos disponibles para la construcción de viviendas. Pese a que en los últimos años hemos tenido un importante repunte de nuevas casas en villa, población o residencias individuales, el actual Plan Regulador ha sido una de la barreras que ha limitado la construcción de más viviendas”, explicó el edil de Putaendo.

 

Esta nueva regulación en la planificación urbana permitirá, principalmente, ordenar las distintas actividades que se desarrollan en la comuna normando, por ejemplo, el cómo y qué se puede construir en el territorio comunal o indicar las nuevas calles y espacios públicos. En resumen, el Plan Regulador mostrará a los vecinos y a los distintos agentes que actúan en la comuna, qué se puede hacer y qué no, de manera de vivir en armonía respetando los intereses y necesidades de toda la comunidad para construir una ciudad mejor.

 

Para el alcalde Reyes esta herramienta es sumamente importante para el futuro de Putaendo. “Actualmente estabamos conviviendo con un Plan Regulador obsoleto, vencido hace décadas. No obstante, fuimos capaces de hacer gestión, de hacer las cosas bien para que nos dieran financiamiento. Ahora nos han llegado los recursos y en las próximas semanas licitaremos para comenzar este significativo proceso”, comentó el jefe comunal.

 

Especificamente, el edil de Putaendo explicó que esta extensión del área urbana se va a traducir en una ampliación del radio urbano hacia el sur de calle Weggener y al norte de Juan Rozas. “Esto nos permitirá tener mayores posibilidades de organizarse en comités de vivienda y encontrar más terrenos y a menor precio para construir casas”, manifestó la máxima autoridad comunal, quien se mostró emocionado por la adjudicación de este proyecto, donde agradeció a los consejeros regionales Mario Sottolichio, Iván Reyes y Rolando Stevenson “quienes siempre han sido buenos amigos de Putaendo”, concluyó el alcalde.   

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados