• Diario Aconcagua

Permacultura: la amigable técnica de cultivo que aprenden usuarios Prodesal


Llay Llay - Por segundo año consecutivo usuarias y usuarios del programa Prodesal de Indap, que funciona en convenio con la municipalidad de Llay Llay, participan del Taller de Huertos Familiares, que tiene Fundación La Semilla en Alianza con Anglo American de Fundición Chagres.

“Este es un proyecto donde nuestros agricultores, producen sus propias hortalizas focalizados en el consumo de productos sanos, sin contaminación, ni agroquímicos” explicó, Raúl Vega, profesional de Prodesal Llay Llay.

Pamela Quinteros, especialista Senior de Desarrollo Comunitario y Relaciones con la Comunidad de la empresa del cobre, indicó que la actividad dirigida a Oficinas Prodesal de Catemu, Panquehue y Llay Llay busca “generar una práctica mucho más eficiente y amigable con el medioambiente”.

El tema central de la capacitación fue enseñar la técnica de la Permacultura, que consiste en el manejo de los cultivos sin alterar el ecosistema.

En la actividad la familia campesina llayllaína estuvo acompañada por el equipo Prodesal en pleno: Raúl Vega profesional de Programa Local; Guillermo Vásquez, coordinador Prodesal y los técnicos agrícolas: Ivonne Jeria y Adrián Silva.

13 vistas