• Diario Aconcagua

Colegio “Brillo de Luna” deslumbró con bailes folclóricos y gastronomía


Llay Llay - Una muestra folclórica y cultural, en honor a las Fiestas Patrias y como un gesto de agradecimiento y despedida al alcalde Mario Marillanca, realizó el colegio especial Brillo de Luna en el patio interior de la municipalidad de Llay Llay.

Solange Aedo, directora del establecimiento educacional, en su discurso destacó la sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad, demostrada por el edil llayllaíno durante los 12 años de gestión, “nuestro agradecimiento se extiende a funcionarias, funcionarios y concejales, quienes siempre han mostrado deferencia hacia nuestros alumnos”, expresó la directora.

La actividad incluyó creativos cuadros de danza moderna y baile nacional, junto con una degustación de gastronomía chilena. Estuvo presidida por el alcalde Mario Marillanca y los concejales: Margarita Puebla, Patricio Durán y Mésala González.

El tema central de los números artísticos preparados para la ocasión, recreó el inicio de la identidad chilena, desde la llegada de Pedro de Valdivia y el choque cultural entre los antiguos pobladores del territorio chileno y españoles. El programa incluyó la presentación de la delegación de alumnas y alumnos, que fueron al Segundo Campeonato de Cueca en Hijuelas.

Al final autoridades e invitados, degustaron exquisitos platos de la cocina tradicional chilena, preparados por los estudiantes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram