• Diario Aconcagua

9 vecinos de Alto Aconcagua se certificaron en curso Rigger gestionado por la candidata independient


Los Andes - La mañana del pasado sábado, en el marco de los diversos servicios a la comunidad que se vienen realizando desde hace 2 años en la comuna de Los Andes, la candidata independiente a la alcaldía Edith Quiroz entregó certificados y acreditación del curso “Formación competencia de Rigger hasta 90 toneladas" a vecinos de la villa Alto Aconcagua.

En la ceremonia, realizada en la sede social de la villa Alto Aconcagua, Edith Quiroz afirmó que “estas certificaciones deben ser un verdadero impulso y un orgullo para quienes se esforzaron para capacitarse, es una oportunidad para poder fomentar su formación técnica y aumentar las oportunidades laborales".

La candidata independiente detalló que “este es un aporte que se entrega especialmente a los jóvenes y adultos, que son justamente quienes más lo necesitan y tienen las ganas de perfeccionarse para lograr una estabilidad económica ”, y añadió que “como equipo decidimos crear programas de apoyo dirigidos prioritariamente a la comunidad, con el fin de aportar con hechos concretos, entregándoles herramientas que les puedan abrir nuevas oportunidades en un futuro. Cursos los cuales serán informados por medio de mi página web www.edithquiroz.cl, donde también podrán inscribirse ”.

Edith Quiroz informó que en esta ocasión fueron 9 beneficiarios, quienes se capacitaron gratuitamente a través de la consultora OPCE CHILE EIRL, organismo especializado en entregar asesoría y capacitaciones para las áreas de Prevención de Riesgos Operacionales y la gestión global en Vulnerabilidad y Control de Emergencias Industriales y Mineras. "Son certificaciones de muy buena calidad académica, porque el apoyo y compromiso va en serio”, manifestó.

En este contexto resaltó que “esta es una de las mejores maneras que podemos servir a la comunidad, ya que muchas veces quienes desean trabajar o iniciar una actividad económica dentro de este rubro no cumplen con los requisitos que piden las empresas para el puesto de trabajo o les faltan algunas herramientas para trabajar”.

Los vecinos destacaron que “lo que más nos tiene contentos y agradecidos es que ya algunos de nosotros encontramos trabajo gracias a esta iniciativa".

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram