• Diario Aconcagua

Vecinos del sector “Calle Larga” de Las Coimas ahora cuentan con moderna sede comunitaria


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes encabezó la ceremonia de inauguración del anhelado inmueble con gran cantidad de vecinos que recibieron agradecidos esta nueva obra para Putaendo.

Gran cantidad de vecinos se dieron cita a una orilla de la carretera que une Putaendo con San Felipe para inaugurar la nueva y moderna sede comunitaria para el lugar denominado “Calle Larga” en el sector de Las Coimas.

El alcalde Guillermo Reyes lideró el corte de cinta de esta nueva obra, cuya inversión supera los 28 millones de pesos. Cumpliendo el compromiso de generar mejores herramientas para el desarrollo de la comunidad organizada, el edil explicó que este proyecto viene a demostrar que se escuchan las inquietudes ciudadanas.

“Es una alegría muy grande. Era un anhelo, una demanda muy requerida por parte de los vecinos hace muchos años. Desde antes de que fuera alcalde, nos comprometimos a buscar opciones para una sede comunitaria. También tuvimos el apoyo de la Serranía para el terreno. Al principio estaban incrédulos, pero sabemos que ahora creen en nosotros”, destacó la máxima autoridad comunal.

La nueva sede contempla una construcción de casi 70 metros cuadrados, con un salón de reuniones, baño, cocina, patio techado y un moderno diseño. Fue financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). De esta forma, las obras tuvieron excelente recepción en sus beneficiarios quienes valoraron el compromiso de las autoridades.

“De forma personal y a nombre de todos los vecinos de aquí, sólo queremos agradecer tanto al alcalde Guillermo Reyes como al Concejo Municipal, porque ellos saben que esto lo anhelábamos hace mucho tiempo. Sabemos que actualmente se están haciendo muchas obras en Las Coimas y eso lo apreciamos, porque son proyectos que anhelamos desde hace muchos años, que se están haciendo realidad”, expresó Patricio Calderón, presidente de la junta de vecinos Calle Larga.

El alcalde Guillermo Reyes adelantó que se están haciendo las gestiones para instalar una nueva multicancha y un nuevo espacio público en el sector, obras que se suman a la habilitación de caminos, reparación de vías, mejoramiento de la escuela, la construcción del futuro Cecosf, entre otras, que demuestran los avances que ha tenido Las Coimas en los últimos años.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram