• Diario Aconcagua

Club Deportivo Central de Rinconada de Silva celebró las nuevas luminarias en su estadio


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes lideró el corte de cinta de las obras que incluyen también un nuevo camarín para árbitros. El edil anunció que 12 clubes deportivos de la comuna obtendrán tranques acumuladores de agua, con equipos de bombeo y riego.

Con masiva presencia de socios, vecinos y autoridades, se realizó la hermosa ceremonia de inauguración de nuevas luminarias y camarín de árbitros para el estadio del Club Deportivo Central, en Rinconada de Silva.

El alcalde Guillermo Reyes encabezó la actividad, explicando que esta administración municipal está cumpliendo con la responsabilidad de realizar un proyecto de mejoramiento en cada uno de los estadios de Putaendo. En este sentido, expresó su satisfacción y reforzó el compromiso en conjunto con los dirigentes del fútbol para seguir aportando a la práctica deportiva.

“Hace muy poco el Gobierno Regional nos informó que se aprobó la adquisición de bombas para tranques acumuladores de agua para 12 clubes deportivos de Putaendo, en los que está incluido el Central. Son esfuerzos que también son frutos de los dirigentes, porque todos juntos avanzamos hacia la sana convivencia en el deporte que mueve a tantas personas, familias enteras, en Putaendo”, expresó el alcalde Reyes.

En el detalle, el proyecto de luminarias y camarín de árbitros tuvo una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere. Estas obras consideraron la instalación de 4 postes con 5 focos cada uno de Haluro Metálico de 400 W para iluminar la cancha. Además, una construcción de 24 metros cuadrados para los jueces de cada encuentro futbolístico.

La emotiva ceremonia también contó con la participación del Orfeón de Aconcagua, la actuación de Los Carmelitos de Rinconada de Silva y los infantiles de la escuela de fútbol "Talento Joven", quienes realizaron una breve exhibición deportiva, para luego jugar su correspondiente partido de fútbol en una cancha totalmente iluminada.

“Queremos agradecer a la municipalidad y al alcalde Guillermo Reyes. El proyecto original contemplaba un cierre perimetral que no salió aprobado en esta oportunidad, pero nosotros quisimos hacerlo. Sabemos que no todo puede ser regalado. Ahora estamos haciendo un nuevo acceso. Hacemos los esfuerzos y hemos construido grandes cosas con nuestra unión. Quiero agradecer a las personas que nos han ayudado en esta tarea”, sostuvo Héctor Córdova Araya.

Cabe destacar que la inversión por los Tranques Acumuladores de Agua, con equipos de riego y bombeo para 12 clubes deportivos de Putaendo asciende a 180 millones de pesos, que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

0 vistas