• Diario Aconcagua

Gobernación de San Felipe y Sence Valparaíso firman inédito convenio que fortalecerá la intermediaci


San Felipe - Se trata de un Programa piloto que a través de la creación de una Agencia u Oficina permitirá potenciar el trabajo local en cuanto a la gestión del empleo, identificando oferta y demanda en la red de empleadores público- privados.

17 millones de pesos contemplan la transferencia de recursos por un plazo de 6 meses desde Sence a la Gobernación de San Felipe para dar vida al Programa Piloto del Sistema de Intermediación Laboral. Este tiene por objetivo apoyar la gestión del empleo en la provincia, permitiendo los recursos financiar la operación de un proyecto que busca gestionar la oferta y demanda de trabajo a través de la coordinación de entidades públicas y privadas que guarden relación con el área. Así la Gobernación de San Felipe podrá contar con profesionales y la infraestructura operativa para implementar acciones que, en concreto, puedan potenciar la colocación laboral en la provincia en base a un mejor análisis de la realidad local.

La firma del convenio fue encabezada por el gobernador Eduardo León, la seremi del Trabajo, Karen Medina y el director regional de Sence, Esteban Vega, quienes en conjunto valoraron la figura del programa piloto, que permite generar nuevas estrategias para enfrentar un contingencia donde el empleo se ha visto menos dinámico en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Eduardo León señaló que “para nosotros es un gran desafío ser una de las gobernaciones piloto que firma este convenio y articular no sólo a las OMIL, sino que a las empresas y trabajadores para generar mejor espacio para el desarrollo económico de nuestra provincia. La Presidenta lo ha dicho, este es el año del desarrollo productivo y nosotros queremos aportar en eso, ya que sabemos que los trabajadores bien capacitados son los mejores aliados de las empresas y esa será nuestra orientación”, destacó la máxima autoridad provincial.

En tanto la seremi Karen Medina destacó el hecho que “el aparato público pueda entregar apoyo a los distintos sectores de fomento productivo en función de la economía local, en coordinación directa con los empleadores, empresarios y emprendedores”.

Por su parte el director regional de Sence, Esteban Vega, destacó que “el convenio en la práctica crea una oficina que tendrá por objetivo articular a los servicios públicos en el territorio, fortaleciendo la intermediación laboral que los vincule e identificar oportunidades de empleo, reuniendo a las empresas a través de una red en tal sentido. La meta en el mediano plazo es que esta agencia provincial pueda relacionarse con Sercotec, con los programas de fomento al emprendimiento de los municipios”, agregó el titular regional de Sence.

El programa piloto tiene una duración inicial hasta marzo del 2017 y su proyección dependerá de los resultados de su operación.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram