• Diario Aconcagua

Se realizó exitoso Taller de Pre - Mediadores para alumnos de Servicio Social del IPLA


Los Andes - El pasado viernes 09 de septiembre se realizó el taller de Pre - Mediadores a alumnos de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Libertador de Los Andes.

Tal actividad estuvo a cargo del Proyecto de Mediación Vecinal, ejecutado por la I. Municipalidad de Los Andes a contar del año 2010, siendo la finalidad del mismo entregar herramientas prácticas para resolver conflictos empleando la mediación como vía alternativa a los métodos tradicionales, como suele ser el inicio de procesos judiciales, requerimientos de fiscalización, denuncias, entre otros.

Se destacó por parte de las relatoras Consuelo Torres (psicóloga), Marcela Casanova (trabajadora social) y Bárbara Errázuriz (abogado y coordinadora) las ventajas en cuanto al ahorro de tiempo y dinero que proporciona la mediación, además de lograr soluciones satisfactorias para los interesados, los que arriban a un acuerdo en base a sus propios términos.

El taller contó con una activa participación de los asistentes, quienes a través de dinámicas pudieron vivenciar como el lenguaje se distorsiona al introducir variables que cada locutor añade o quita a un relato.

Se dio cierre a esta iniciativa certificando al alumnado por Daisy Vera Henríquez, Vicerrectora de esta tradicional casa de estudios andina.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram