Putaendo postuló 5 mil millones de pesos en proyectos de inversión

21/09/2016

Putaendo - Un total de 66 proyectos postuló este primer semestre la Secplac putaendina, destacándose mega obras como el Teatro Municipal, el nuevo Cesfam, un nuevo estadio y complejo deportivo comunal, alcantarillado público en más sectores rurales, sedes comunitarias, multicanchas y segundas obras en estadios comunales.

 

Con un importante marco de asistentes, el alcalde Guillermo Reyes y el H. Concejo Municipal entregaron de forma simbólica las carpetas de proyectos postulados, a un centenar de dirigentes sociales de la comuna. Acto formal que ratifica el compromiso del alcalde y su equipo de profesionales Secplac con la comunidad y vecinos de todos los rincones de Putaendo.

 

“Desde que asumimos no hemos parado de trabajar. Hemos ejecutado a la fecha más de 400 proyectos tanto en el mundo urbano como rural. Por eso, queremos que la ciudadanía sienta seguridad que, independiente de quienes sean las próximas autoridades, los proyectos comprometidos ya están postulados”, manifestó el alcalde Guillermo Reyes.

 

En la ocasión, las autoridades entregaron simbólicamente una carpeta a cada organización comunal donde se especificaba la identificación de la iniciativa de inversión, la ficha de postulación, la descripción de las obras, la justificación de la inversión, el número de beneficiarios, especificaciones técnicas, planos y montos involucrados.

 

Dentro de los beneficiarios de estos proyectos se encuentran juntas de vecinos, clubes deportivos, de huasos, adultos mayores, clubes de rayuela y agrupaciones de jóvenes deportistas. Además, algunos de los proyectos poseen un impacto que sobrepasa los sectores y organizaciones, obras valoradas y requeridas por toda la comunidad como el nuevo teatro municipal, el nuevo Cesfam, el nuevo estadio comunal, el mejoramiento de un segundo tramo de calle Comercio y el recambio de alumbrado público a luminarias Led.

 

Estos 66 proyectos elaborados por la municipalidad de Putaendo fueron postulados a distintas fuentes de financiamiento público y responden a requerimientos y necesidades de las diversas organizaciones sociales de la comuna por un monto de inversión estimado en los 5.000 millones de pesos. Cabe destacar que la totalidad de las obras a financiar están en concordancia con los lineamientos estratégicos y los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo Comunal Pladeco 2016-2020.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados