• Diario Aconcagua

Se materializó convenio que incrementa servicio de ambulancias SAMU en Putaendo


Putaendo - Gestiones del alcalde Guillermo Reyes con el Servicio de Salud Aconcagua logran resolver demanda histórica de Putaendo: el acceso garantizado a ambulancias. A cambio, el municipio comprometió la instalación de un dormitorio modular para los funcionarios del SAMU en la comuna.

El alcalde Guillermo Reyes anunció la pronta concreción de un importante convenio entre el municipio y el Servicio de Salud. En reunión con funcionarios del SAMU Aconcagua, comunicó los detalles para instalar un dormitorio modular en sus dependencias de Avenida Alessandri. A cambio, habrá dos ambulancias para emergencias en Putaendo, acontecimiento sumamente requerido por la comunidad.

El edil informó que la iniciativa surge desde un convenio entre el municipio de Putaendo y el Servicio de Salud Aconcagua. Ésta última entidad se compromete a tener dos ambulancias funcionando en la comuna y, al menos, una de ellas en forma permanente.

"Valoramos este convenio que responde a una demanda de muchos años de nuestra comuna que, cuando ocurrían accidentes, no estaba presente el SAMU en Putaendo porque estaba en otro procedimiento en cualquier punto de la provincia. Este convenio viene a superar este problema, ya que habrá dos ambulancias funcionando siempre. El aporte municipal para que esto se concrete será habilitar de un dormitorio modular para los funcionarios que se encuentren en turno", sostuvo la máxima autoridad comunal.

En conversaciones con los funcionarios, el edil explicó que en los próximos días comenzará la habilitación de este dormitorio que también busca materializar un mejor servicio y ayudar a los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

“Lo importante es que siempre habrá dos ambulancias en Putaendo. Cuando alguna deba concurrir a alguna emergencia fuera de los límites comunales, sabemos que habrá una que podrá atender emergencias en sectores alejados como Los Patos, Población Hidalgo, Las Coimas, en fin. Con mucho cariño y convicción, quiero decir que la comunidad se sentirá muy tranquila, muy agradecida por este convenio entre el Servicio de Salud y el municipio de Putaendo”, concluyó el alcalde Reyes.

7 vistas