• Diario Aconcagua

OMIL certificó a nuevos manipuladores y manipuladoras de alimentos


Llay Llay - Dos talleres de manipulación de alimentos realizó la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la municipalidad de Llay Llay, “como parte de las labores extra OMIL. Somos la única oficina de la provincia que cumplió las metas del año, y ahora estamos realizando actividades de sobrecumplimiento”, indicó la jefa de la dependencia, Margarita Cárcamo.

Las capacitaciones son impartidas en convenio con el Instituto de Seguridad del Trabajo y la Municipalidad de Llay Llay. Beneficiando a más de 50 personas, entre ellas, un total de 19 usuarias y usuarios Prodesal, los que felices y agradecidos recibieron sus diplomas de manos del concejal, Edgardo González; la jefa OMIL, Margarita Cárcamo; y del equipo del Programa de Desarrollo Local, compuesto por, el jefe técnico, Luis Vega; el coordinador, Guillermo Vásquez; y los técnicos Ivonne Jeria y Adrián Silva.

Una de las más entusiastas participantes de la ceremonia de certificación fue María Bernardita Clavijo, cabrera de Las Chilcas y quien manifestó la importancia de haber realizado el curso “aprendí que todo requiere de mucha limpieza, y los alimentos tienen que ser totalmente inocuos para ser llevados a nuestro estómago”, comentó.

Por su parte, el equipo Prodesal manifestó satisfacción de poder “ser un aporte y ayudar a nuestros usuarias y usuarios de diferentes rubros cómo fabricación de charqui, queso, leche y conserva a certificar su manipulación de alimentos”.

En tanto, el concejal Edgardo González felicitó a todos los participantes por la nueva herramienta adquirida con la capacitación, que les va permitir desarrollarse y generar sus propios emprendimientos y que a la vez les abre nuevas oportunidades laborales.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram