Con feria de artesanos Llay Llay celebró el "Día Mundial del Turismo"

29/09/2016

Llay Llay - El evento realizado por primera vez en la ciudad potenció el talento de artesanos locales y de ciudades vecinas e incluyó las presentaciones artísticas de “Los Querubines” y del cantante Gino Peña.

 

El alcalde (s), Luis Soto resaltó la iniciativa municipal “para dar realce a la comuna y la identidad local y crear una instancia que muestre el trabajo y talento de artesanos y artesanas”.

 

Presentes en la obertura de la actividad, estuvieron los concejales, Margarita Puebla y Patricio Durán; el  director de la escuela Las Vegas, Danilo Rubio acompañado de una pequeña  delegación de niños y niñas del establecimiento. “Venimos con nuestro curso, a representar a la escuela básica Las Vegas. Súper importante potenciar esta área en la comuna, hay mucha gente que realiza productos de calidad por lo tanto tenemos que buscar más alternativas para mostrarlos”, dijo el educador.

 

Los expositores agradecieron al municipio “la oportunidad de exponer nuestros productos, es una linda instancia, para que la comunidad nos conozca”,  expresó Karen Cuevas, artesana de Llay Llay que trabaja  en porcelana fría.

 

“Erika La Reina” de Catemu, fue una de las artesanas invitadas. Ella fabrica los productos derivados de la miel de abeja: shampoo, propóleos, jarabes, entre otros. “La actividad me gusto mucho, acá en Llay Llay, siempre he sido bien recibida, ojalá se siga repitiendo”, indicó la catemina.

 

En los diferentes stands se exhibieron productos en cuero, tela, papel. Además, estuvo el puesto inconfundible de José Garate y sus productos de frutas naturales bañadas en chocolate.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados