Ochenta y cinco alumnos de Calle Larga recibieron Beca Pedro Aguirre Cerda

29/09/2016

Calle Larga - Beneficio es entregado a alumnos de enseñanza media y superior con buen rendimiento académico. 

 

Apoyar a los estudiantes de nivel medio y superior, que tienen un buen desempeño académico y que no cuentan con los recursos económicos para solventar íntegramente los gastos de su educación, es el objetivo de la Beca Pedro Aguirre Cerda, que cada año entrega la Municipalidad de Calle Larga.

 

Este año fueron ochenta y cinco alumnos beneficiados con esta ayuda, entregándose en total más de 11 millones de pesos, dinero que les permitirá a los estudiantes enfrentar de mejor forma sus estudios.

 

“La experiencia nos dicta que es bien complejo, principalmente en temas económicos palear el tiempo en el que uno está estudiando y esta beca viene a fortalecer una vez más la serie de temáticas que tenemos en educación en la municipalidad, uno de los pilares de nuestra administración municipal ha sido la educación que se une a las actividades de robótica, astronomía, etc. Claramente esto es un beneficio para las familias, para los alumnos, un premio al mérito principalmente de lo bueno que son como estudiantes”, sostuvo Dina González, alcalde (S).

 

Por su parte padres y alumnos beneficiados con esta beca, agradecieron la ayuda. “Es bueno para ellos, porque es un incentivo para ellos, para que sigan surgiendo y esforzándose, este dinero lo uso en locomoción en útiles que le piden y se agradece mucho, es bien recibido, así que un millón de gracias para la municipalidad”, expresó María Reyes, madre de uno de los becados.

 

Asimismo Benjamín Jara estudiante destacó que “esto es una iniciativa buenísima, porque de repente no están los medios, no está la opción y que la municipalidad esté presente y que puedan tomar en cuenta a todos los cabros que quieren pero a la vez no pueden, que se haga presente es súper bueno, yo con este dinero la primera parte la utilicé para comprar parte de los materiales de mi carrera y para comprar mi uniforme”.

 

Los alumnos beneficiados fueron 63 alumnos de educación superior y 22 alumnos de educación media que postularon gracias a sus buenas calificaciones.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados