• Diario Aconcagua

Alumnos de Tec. en Prevención de Riesgos del IPLA visitaron el Almacén Extraportuario “El Sauce”


Los Andes - Durante la mañana de este martes 27 de septiembre 16 alumnos de primer año de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos del IPLA visitaron las dependencias del Almacén Extraportuario “El Sauce” para conocer sus instalaciones, forma de trabajar y también para asistir a dos charlas de inducción respecto al quehacer de dicha empresa y sobre sus métodos de seguridad.

Estos alumnos fueron acompañados por su jefe de carrera el técnico en Prevención de Riesgos Kiber Venegas quien en todo momento los orientó en la visita. Los jóvenes pudieron realizar un análisis de la Prevención de Riesgos del Almacén Extraportuario “El Sauce”, detectando las fortalezas y falencias, visionando los riesgos y peligros, utilizando así la experiencia como una forma de aprender en la práctica, viendo empresas y casos reales.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se refirió a esta visita a terreno por parte de estos alumnos y dijo que “es muy importante que desde primer año los alumnos puedan experimentar con casos reales, en los diferentes ámbitos que puedan estudiar las distintas carreras del instituto, nosotros tenemos actualmente variados convenios con empresas e instituciones, este es el caso del Almacén Extraportuario “El Sauce”, que también nos abre las puertas para que nuestros jóvenes puedan ver in situ cómo trabaja una empresa y cómo será su campo laboral en un futuro, creemos que la práctica en terreno es tan importante como la teoría puesto que fortalece a nuestros alumnos y les permite desarrollar competencias que son altamente valoradas al momento de ejercer”.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram