Inician descuentos en las cuentas de luz de siete comunas generadoras de la región de Valparaíso

30/09/2016

Aconcagua - Reconocimiento a la generación local beneficiará a más de 100 mil familias de la región.

 

Un total de 113 mil 379 clientes residenciales de seis comunas de la región de Valparaíso comenzarán a percibir a contar de septiembre los beneficios de la reducción en sus cuentas de la luz, producto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria, como reconocimiento a todos los vecinos donde hay proyectos que generan energía eléctrica.

 

El descuento favorecerá a 31.150 clientes de Quillota, 8.087 en Llay Llay, 6.160 en San Esteban, 17.272 en Concón, 22.939 en Los Andes, 13.555 en Puchuncaví y 14.216 en Quintero con una disminución que va desde un 4,38% a un 23,75%.

 

Con la Ley de Equidad Tarifaria, el Gobierno realiza un reconocimiento a aquellas comunas que acogen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país, y expresa la solidaridad entre los chilenos, para impulsar el desarrollo social y económico de estas zonas.

 

Frente a esto el seremi (S) de Energía de la región de Valparaíso, Hermann Balde señaló que “estamos contentos de cumplir otra de las metas  que nos propusimos en la Agenda de Energía que se le entregó a la Presidenta Bachelet, que es tener cuentas más justas de electricidad para los chilenos y chilenas donde todos paguemos un valor similar en nuestras boletas. Nos encontramos en la primera etapa de la ley la cual partió en septiembre, y que beneficia con una rebaja en las cuentas de luz a las familias de siete comunas generadoras de energía eléctrica en la región de Valparaíso, la cual no olvidemos, es la segunda que más energía genera en Chile”.

 

Y agregó que “la segunda etapa de la Ley de Equidad Tarifaria, que comienza en diciembre,  establece que ninguna cuenta tipo sea superior al 10% de un promedio representativo, y ésta beneficiará al resto de las comunas de la región de Valparaíso abarcando a más 613 mil familias, lo que permitirá tener una cuenta más justa para todos los chilenos”.

 

El Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) habilitaron la página www.equidadtarifaria.cl, el teléfono 600 6000 732, o desde celulares el 227509999, para saber en detalle la disminución en las cuentas de la luz.

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados