• Diario Aconcagua

Escuela Inclusiva de San Esteban dio inicio a Semana de la Ciencia


San Esteban - Los más pequeños del establecimiento recibieron la visita de profesionales y estudiantes de Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso, quienes expusieron y compartieron sus conocimientos.

Cerca de 30 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica accedieron a la invitación de la Escuela Inclusiva San Lorenzo de Foncea, para iniciar oficialmente la Semana de la Ciencia, que tendrá como protagonistas a los distintos colegios de la red DAEM de San Esteban, en una muestra que se realizará este jueves 06 de Octubre en la Plaza de Armas de la comuna.

Fue así, como con distintos stand, los futuros tecnólogos médicos interiorizaron a los niños en el mundo de la ciencia, instancia denominada “Ciencia en su Colegio” que lleva esta casa de estudios para compartir lo que se aprende con los estudiantes de escuelas básicas sin distinción alguna.

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, se hizo presente con alumnos de las menciones Oftalmología, Imagenología y Física Médica, y Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. Y según comentó su jefa de carrera, Carolina Tapia, “estamos convencidos de que los talentos se encuentran en todos los colegios, por lo tanto ésta son instancias donde podemos motivar a los chiquitos que están naciendo en la ciencia, a través del conocimiento, y queremos transmitirlo, pues el conocimiento no sirve si no es compartido”.

La directora de la Escuela inclusiva, Andrea Arancibia, el alcalde (s) Sergio Reyes, la directora (s) DAEM Carmen Ibaceta, acompañaron a la tecnóloga y jefa de carrera, Marcela Tapia, al Bioquímico Rodrigo Álvarez; al director Museo Arqueológico de Los Andes, Carlos Coros, en un recorrido y exposición de los alumnos, quienes fueron los protagonistas de una jornada fomentando vocaciones científicas, justo cuando se celebra el Día del Tecnólogo Médico.

6 vistas