• Diario Aconcagua

El Ciclismo de Ruta y MTB se tomarán San Esteban este domingo


San Esteban - Por segundo año, se realizará la “Copa Ciudad San Esteban”, evento que tendrá un atractivo circuito desde la Plaza de Armas, a realizarse este domingo 09 de octubre.

Se trata de la segunda versión de esta competición de Ciclismo de Ruta que corresponde a la 16º fecha del Campeonato Regional. Al igual que el año pasado, el Taller de Ciclismo de Ruta de la Escuela Pablo Neruda, está organizando este evento que contará con participantes de toda la región.

Según comentó Denis Catalán, organizador del evento, “el año pasado tuvimos éxito al convocar alrededor de 180 corredores tanto en Ruta como en Mountain Bike. Nuestra idea es seguir fomentando el ciclismo para que cada vez más chicos se interesen en el deporte y formarlos para los Juegos Escolares, es el objetivo”.

Agregó que el Taller de Ciclismo de Ruta que él guía en la Escuela Pablo Neruda, ya ha dado resultados en los Juegos Escolares, teniendo un alumno que logró el 5to lugar. De ahí una motivación extra para continuar el trabajo y dar la posibilidad a las promesas sanestebinas de competir con corredores de roce regional y nacional.

Para la 2da Copa Ciudad de San Esteban, se idearon las siguientes categorías; Adultos A y B, Master A, B y C, Junior, Intermedio, Infantil, Penecas, Damas, Súper Máster, Dorados y MTB. ¿Los Circuitos? Serán distribuidos de la siguiente forma; 84 km (Adultos A, B y Junior); 70 km (Master A y Master B); 56 km (Master C e Intermedia); 42 km (Súper Master, Dorados y Damas); 28 km (Juvenil y MTB); en tanto, las Categorías Infantil y Penecas correrán 5 km.

“La ruta es muy llamativa, pasaremos por muchos sectores con valle donde se apreciará nuestra agricultura. Tiene un aire especial esta carrera para mí. Tendremos stand de masajes y puntos de hidratación”, sostuvo Denis Catalán.

Quienes deseen participar, sólo deben presentarse el día domingo 09 octubre, desde las 8:30 e inscribirse en lugar de la competencia ($4.000) en la Plaza de Armas de San Esteban.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram