• Diario Aconcagua

Inicia curso de Administración de Sistemas de APR en la Gobernación Provincial de Los Andes


Los Andes - Con el fin de apoyar la capacitación de los Comités de Agua Potable Rural (APR), dirigentes, juntas de vecinos, funcionarios públicos y municipales respectivos iniciaron el curso de Administración del Sistema de APR en la provincia, organizado por la Gobernación Provincial de Los Andes, Esval y la Coordinación Regional de Recursos Hídricos, financiado por franquicia Sence e impartido por la Universidad de Playa Ancha a través de la Facultad de Ciencias.

Este curso es el primero que se realiza en la región de Valparaíso y contará con doce jornadas en las que los dirigentes de los APR de la provincia podrán desarrollar y fortalecer habilidades de gestión en las materias necesarias para proveer un servicio de calidad y sustentable.

El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos, señaló que “este curso permitirá crear una formación y especialización en las distintas temáticas necesarias para administrar estos sistemas de producción de agua potable, entre ellas, contenidos de administración, contabilidad, hidráulica, normativa sanitaria, sistemas de producción y uso eficiente de energía, lo cual refleja una preocupación por parte del Estado por mejorar la capacidad de administración en relación al recurso hídrico en el consumo humano”.

Por su parte, el coordinador regional de Recursos Hídricos, Marcelo Herrera, destacó la iniciativa, puesto que demuestra la organización y participación activa de quienes administran y se encuentran a cargo de los Sistemas de Agua Potable Rural de la provincia de Los Andes, junto con el deseo de seguir aprendiendo y potenciando sus habilidades.

Cabe mencionar que alrededor del 10 por ciento de la población de la provincia se abastece del recurso hídrico por medio de los quince comités existentes. De ellos, hasta el momento, diez comités participaron de la primera clase del curso impartido en el Salón Darío Risopatrón de la Gobernación Provincial de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram