• Diario Aconcagua

Grandes actividades culturales y tradicionales se realizarán en Calle Larga


Calle Larga - Este viernes 07 y sábado 08 se realizará el Segundo Encuentro de Cultura Tradicional donde participan escuelas de diferentes lugares del país y el domingo 09 y lunes 10 de octubre, en San Vicente, se invita a la familia a participar de la Segunda Fiesta Costumbrista y Feria Campesina.

Grandes actividades se realizarán este fin de semana en la comuna de Calle Larga, donde puede participar toda la familia y de manera gratuita.

El viernes 7 y sábado 8 de octubre desde las 18:00 horas en el Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, las escuelas de la comuna y otras provenientes de diferentes lugares del país, darán inicio al Segundo Encuentro de Cultura Tradicional “Calle Larga, Donde se Vive la Tradición”, jornadas de bailes típicos y montajes que representan nuestra cultura.

“Nosotros invitamos a toda la comunidad a ser partícipes de este encuentro de cultura, de rescate de las tradiciones y del patrimonio cultural de la comuna de Calle Larga, este es un proyecto educativo, es un sello que tiene la educación en la comuna, para valorar y reconocer nuestras raíces”, sostuvo la directora del DAEM María Teresa Silva.

En esta actividad, participarán alumnos de las comunas de Pozo Almonte, Mulchen, Palmilla, Placilla, Culmaco, Maipú, San Bernardo y escuelas municipales de Calle Larga.

Para el día domingo 09 y lunes 10 desde las 10:00 horas en la Escuela de Rodeo Ramón de los Llanos en el sector de San Vicente, por segundo año se realizará la Fiesta Costumbrista y Feria Campesina, que reúne a gran cantidad de personas.

“Tenemos muchas actividades de cuales se hacen a diario por los usuarios y campesinos de la comuna y ellos a través de esta feria y fiesta costumbrista, quieren mostrar sus tradiciones y que hacer diarios a la comunidad, no solo a la comuna sino que a todo el Valle, la invitación es a todo el valle”, expreso Felipe Urbina encargado de Prodesal de Calle Larga.

En estas jornadas, podrá encontrar almuerzos y comidas típicas, juegos y actividades campesinas, rodeo, y muchas otras actividades que tienen que ver con la vida en el campo.

Esta actividad es organizada por la agrupación Esperanza y Tierra Campesina, conformada por usuarios Indap, contará con una feria agrícola, desayuno arriero, ordeña de vacas y cabras, esquila de ovejas y exposición de perros galgos, entre otras actividades

Se espera repetir el éxito alcanzado el año pasado y mostrar no sólo los atractivos agrícolas y gastronómicos, sino que también toda la tradición campesina y cordialidad de los habitantes de la comuna.

Entre los principales atractivos de esta fiesta campesina destaca la feria de productores Indap donde casi 30 emprendedores mostrarán lo mejor de su producción agrícola como frutos secos y deshidratados, conservas y mermeladas, huevos, frutas y hortalizas, mote con huesillos, cactáceas ornamentales, plantas medicinales y cocinería campesina, entre otros atractivos.

Y por si fuera poco, además se realizarán una serie de actividades tradicionales del campo como el desayuno arriero, la ordeña de vacas y cabras, la esquila de ovejas, exposición de perros galgos, preparación de cabalgares y mulares, además de los clásicos juegos típicos chilenos como la gincana, carrera en saco, pillar el chancho y el palo encebado.

El rodeo y la domadura de toros también será parte de esta gran fiesta que durante dos días deleitará a los visitantes que lleguen hasta la comuna.

La fiesta costumbrista de Calle Larga se llevará a cabo en la escuela de rodeo “Ramón de los Llanos”, ubicada en la Caldera Nueva, sector San Vicente.

[if !supportLineBreakNewLine] [endif]

18 visualizaciones