• Diario Aconcagua

Autoridades visitaron conjunto habitacional "Esperanza del Halcón" en Panquehue


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el alcalde (s) Lautaro Silva y el gobernador de San Felipe, se está a la espera de la resolución de la autoridad sanitaria, para la aprobación del uso del alcantarillado para formalizar la entrega de las casas.

Una visita a las obras del conjunto habitacional Alto del Mirador (Comité Habitacional Esperanza del Halcón), con el fin de tomar conocimiento de los trabajos observados por los entes técnicos realizó el alcalde (s) de la comuna de Panquehue, Lautaro Silva, junto al gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León, la delegada provincial de Serviu Natalia Ríos y la directiva de la mencionado comité.

El objetivo de la visita estuvo orientado en tomar conocimiento de los trabajos efectuados por la empresa constructora, con el fin de levantar la observación hecha por la autoridad de salud, y así poder autorizar el uso de este colector.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de San Felipe, Eduardo León, fue una visita muy positiva, pues en terreno se comprobó que los trabajos observados han sido subsanados por la empresa.

“Nosotros sabemos que el sueño de la casa propia es importante, en este caso tenemos un importante conjunto habitacional Esperanza del Halcón y hemos visto en terreno junto al alcalde (s) y la delegada del Serviu, los últimos detalles técnicos que faltan y una vez solucionados, los servicios públicos, deberán hacer entrega de los respectivos certificados de obras. Por lo tanto mi llamado a los vecinos es que estén tranquilos, pues frente a temas específicos, están las condiciones para dar una solución”.

La delegada provincial de Serviu, Natalia Ríos, señaló que existe la mejor disposición del servicio de la vivienda, para hacer la entrega de estas, y desde ahora solo se está a la espera de la resolución de los servicios fiscalizadores. “Estamos verificando en terreno esta situación, que tiene que ver con una infiltración del colector, producto de la gran cantidad de agua que tiene esta comuna, pero es una situación puntual que ya ha sido subsanada por la empresa, por lo tanto, estamos a la espera de la resolución de la autoridad sanitaria para hacer entrega de estas casas el día viernes 14 de octubre”, enfatizó.

Siempre ha existido la mejor voluntad de parte del municipio, para entregar estas 159 viviendas a las familias que se las adjudicaron en la comuna de Panquebnue. Para el alcalde (s) Lautaro Silva, se han tomado todas las acciones requeridas junto a la Dirección de Obras y cumplir con los plazos acordados.

“Si bien este ha sido un proyecto de hace mucho tiempo, que no ha estado exento de dificultades, lo importante ahora es que se ha logrado avanzar para cumplir con este gran proyecto habitacional. Por lo mismo quiero señalar que estoy gratamente sorprendido en la disposición y como se han mancomunado las fuerzas de parte de todos los organismos públicos, en pro de dar una solución a esto. Tras esta visita me retiro del lugar muy satisfecho, pues se ha logrado junto a la empresa, dar una solución a los detalles observador por los entes técnicos y tal como fuera el compromiso de nuestra autoridad comunal, se entregaran a la brevedad estas casas a sus beneficiarios”, cometó la autoridad.

La directiva del comité habitacional, integrada por su presidenta Angélica Urtubia y la tesorera Francisca Castro, que estuvieron en la visita, les permitió tomar conocimiento que el municipio ha hecho todo el esfuerzo requerido para cumplir lo acordado con los vecinos. “Creo que comparto lo que pasa con el resto de los integrantes del comité, el hecho de estar ansiosos por la espera de la fecha de entrega de nuestras casas, pero asimismo sabemos también que si hay inconvenientes, se deben solucionar por el bienestar de todas las personas que van hacer uso de las casas, pues lo que interesa que es todo lo que vamos a tener en nuestras casas, esté en buen funcionamiento”, afirmó.

El proyecto considera la construcción de 159 viviendas. La superficie de las casas son de un terreno que fluctúa entre 120m² y 160 m² y con una superficie construida de entre 43m² y 51m².

9 vistas