• Diario Aconcagua

Exposición “Los 7 pecados capitales” llega al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - La muestra es parte del programa cultural de octubre en la comuna de Calle Larga.

Hoy miércoles 12 de octubre a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga se inaugurá la exposición “Los 7 pecados capitales”, en ella se reúne la mirada del destacado ilustrador Manuel Rodríguez y de la escultora Marcia Gálvez.

La serie de trabajos que presenta el ilustrador se caracterizan por la fuerza expresiva y un trazado rápido que le dan a cada dibujo un carácter preponderante en la composición de la obra.

El conjunto de dibujos lleva al espectador a un posición quizás incomoda frente a la temática que aborda la muestra. Pero es precisamente, en ese punto, donde se posibilita la reflexión más profunda para relacionar de una manera irónica lo que ha sido parte del desarrollo del ser humano.

Por otra parte, la escultora da un toque vivaz, pero a la vez sutil a cada uno de los personajes que nos presenta. Los construye desde una mirada clásica pero con la intención de también inquietar y perturbar.

Tanto las ilustraciones como las esculturas intentan que el espectador tenga un encuentro con sus propios pecados y reflexiones frente a la dimensión de lo humano.

También durante el presente mes se puede visitar la exposición “Diversidad Cultural” que busca valorar la diversidad de nuestro continente a través de pinturas latinoamericanas realizadas por importantes artistas de los dos últimos siglos. Esta exposición pertenece al Museo Artequín de Viña del Mar y se complementa con dos módulos interactivos.

Además están abierta las inscripciones al “Taller de paisaje sonoro” que dictará la agrupación Tsonami de Valparaiso desde el 13 al 15 de octubre, donde los participantes aprenderán a reconocer el sonido como un elemento patrimonial que da identidad a un lugar o espacio determinado.

Todas las actividades son con entrada liberada, para mayor información e inscripciones contactarse al e-mail edgardobravo@ccpac.cl.

8 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram