Crudo relato de menor que escapó del Sename

13/10/2016

San Felipe - Un verdadero revuelo ha generado el crudo relato de Rossana Vásquez, directora del taller artístico “Talento San Felipe”, quien en horas de esta mañana concedió una entrevista para un medio radial nacional, revelando detalles estremecedores sobre el caso de una menor de 15 años de edad, quien escapó de un centro del Sename hace más de nueve meses.

 

Vásquez, quien durante los últimos años asumió la responsabilidad de proteger la integridad de la pequeña y denunciar a los responsables de los abusos, conversó en profundidad sobre esta dramática historia de gravísimas vulneraciones a los derechos de la menor, calvario que comienza hace cuatro años atrás, cuando la niña es trasladada al Hogar Sagrada Familia de Los Andes, lugar donde habría sido víctima de abuso físico y psicológico, tanto por sus compañeras como por parte del equipo profesional de la institución a cargo del cuidado de las menores.

 

La directora de “Talento San Felipe” continua con las graves acusaciones al Hogar Sagrada Familia, al asegurar que el personal del establecimiento fue responsable de desvincular a los tutores de la menor a través de la firma engañosa de un documento. Sostiene además que las autoridades del hogar son los responsables de haber derivado a la menor al hospital psiquiátrico de Putaendo, lugar en el que permaneció por casi dos meses, la mayor parte del tiempo dopada por la gran cantidad de fármacos prescritos, y donde fue víctima de acoso sexual por un funcionario de la institución.

 

Luego de todo este infierno, la pequeña fue trasladada al Cread de Playa Ancha, centro del que escapa en reiteradas ocasiones debido a las inhumanas condiciones. Precisamente, luego de escapar en una oportunidad de aquel recinto, la menor fue brutalmente violada y golpeada en la vía pública. Un hecho que cambiaría el curso de los acontecimientos al tomar la decisión de escapar del centro del Sename y mantenerse en la clandestinidad, apoyada por una red de protección de particulares encabezados por Rossana Vásquez, quienes buscan llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la seguridad e integridad de la pequeña. 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados