• Diario Aconcagua

En el Día del Profesor


Los Andes - Tradicionalmente celebramos cada 16 de octubre el “Día del Profesor”, hoy veo con preocupación el cambio que las autoridades del Ministerio de Educación pretenden darle a este día, un día en que por costumbre los docentes de la comuna festejan en esparcimiento, compartiendo anécdotas, riendo y descansado. Momentos que son tan necesarios para el bienestar de ellos y que muy pocas veces pueden tenerlos, lamentablemente esto se ve amenazado por una jornada de reflexión en torno a la Nueva Carrera Docente, ampliamente rechazada por los mismos actores, pocas veces escuchados, y que se ven obligados a celebrar de una manera diferente, una vez más no se valora la importancia del rol del PROFESOR, se continúa sin dar valor a lo importante que es su trabajo para el desarrollo de nuestra comuna y la sociedad.

A ustedes, nuestros docentes les corresponden muchas veces las tareas más difíciles, de educar, orientar, mediar y desarrollar relaciones interpersonales, así como también desarrollar valores, tan necesarios en nuestros tiempos. Hoy se suma la desconfianza de una carrera no consensuada, la desmunicipalización, sin lineamientos claros y menos existe la claridad de quién se hará cargo de la deuda histórica que se mantiene con el magisterio.

En el tiempo en que asumí la labor de gobernadora, en conjunto con las autoridades de la época, logramos estabilizar la deuda existente gracias a la gestión con la Seremi, apoyando a la administración municipal.

Hoy muchos de quienes queremos asumir la labor de gestionar el gobierno local, nos llenamos de palabras de buena crianza hacia ellos, sin embargo, los docentes no necesitan una palmadita sino que se les valore con hechos concretos, mirándolos a los ojos y sintiendo sus reales necesidades.

Esperemos que las autoridades locales impulsen la celebración de este día como se lo merecen y reconozcan su labor, generando las actividades necesarias para que sepan que admiramos su labor y vislumbramos el futuro construyendo una mejor sociedad junto a ellos.

Como futura alcaldesa, uno de los ejes principales que impulsaré será la Educación, relevando la Educación Pública con sus actores y que los recursos económicos vayan a donde tienen que ir. Una Educación Pública sana es una de las principales bases para nuestra comuna.

Con cariño y siempre junto a ustedes…

Edith Quiroz Ortiz, Candidata Independiente.

10 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram