• Diario Aconcagua

Expo Emergencias se desarrolló con éxito en Los Andes gracias a programa Gobierno Presente


Los Andes - Con éxito se desarrolló la Expo Emergencias 2016 en Los Andes, actividad efectuada en el marco del programa Gobierno Presente, impulsado por la Gobernación Provincial de Los Andes y que contó con la participación de más de 14 instituciones de emergencias que exhibieron sus equipamientos y herramientas utilizados a la hora de enfrentar alguna situación de riesgo.

El programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

El gobernador (s) de la provincia de Los Andes agradeció la participación de las instituciones que componen el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) en esta actividad que contó con la presencia de centenares de personas, quienes, además, pudieron observar una serie de ejercicios y charlas por parte de los organismos.

“Agradecer a las personas e instituciones que trabajan en el COE que nos facilitan sus implementaciones, vehículos y equipos para ver la implementación que tenemos como provincia para enfrentar diferentes situaciones de emergencias a través de este Gobierno Presente que albergó, en esta ocasión, la Expo Emergencias”, señaló el gobernador (s) Alonso Retamales.

La autoridad agregó que, entre las exhibiciones realizadas durante el Gobierno Presente, estuvieron “como, por ejemplo, el equipo del Ejército y su equipamiento para rescate en época invernal, ellos se preparan para campañas en invierno y están preparados profesionalmente. Tenemos al Samu, que está enseñando labores de rehabilitación, mostrando a las personas cómo se puede hacer para recuperar la respiración, así como también la exhibición de drones para situaciones de rescate. En fin, son instituciones que nos llaman al autocuidado y que nos llaman a reacción de correcta forma para una emergencia”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram