159 familias del comité “Esperanza del Halcón” de Panquehue recibieron su casa propia tras años de espera

17/10/2016

Panquehue - La emotiva ceremonia que inauguró la nueva villa Altos del Mirador estuvo encabezada por el gobernador Eduardo León, el director regional de Serviu, el jefe de la unidad regional de la Subdere y la municipalidad quienes pudieron compartir con este centenar de propietarios.

 

Tras años de espera, se cumplió el anhelado sueño de 159 familias de Panquehue, quienes pudieron recibir, de manos de las autoridades, las ansiadas escrituras de sus viviendas que ya están construidas en un 100%, en una emotiva ceremonia que se desarrolló este sábado. Se trata del comité Habitacional “Esperanza del Halcón” que ya celebran formar parte de la nueva villa Altos del Mirador.

 

Las familias integrantes del comité "Esperanza del Halcón" iniciaron el proceso que les permitió acceder a la casa propia a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, que es posible mediante el ahorro de cada grupo familiar y la inversión de 650 UF (cerca de 17 millones de pesos). En tanto, la inversión total de la construcción de este complejo habitacional supera los 2 mil 100 millones de pesos, transformándose en un importante aporte que el Gobierno de la Presidenta Bachelet realiza en la comuna para cumplir el sueño de la casa propia de cientos de familias.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Eduardo León, el director regional de Serviu, Carlos Contador, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Eduardo Pastén, y el municipio de Panquehue, quienes acompañaron a este centenar de nuevos propietarios en este importante momento.

 

En la ocasión, la máxima autoridad de la provincia destacó que “ha sido un día emocionante, no sólo porque se entregaron 159 casas, sino porque se constituyeron hogares y se construyó un barrio, tal como lo que quiere construir el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Las cosas cuando cuestan tiene más valor y hoy cerramos un ciclo importante para muchas vecinas y vecinos de Panquehue”, enfatizó León.

 

En tanto, Pastén señaló que “hubo algunos percances en el camino, pero lo que logramos hoy es importantísimo para las y los integrantes del comité Esperanza del Halcón. Este proyecto en sus inicios, no contaba con la factibilidad de saneamiento y el APR no reunía las condiciones técnicas para entregar el servicio que corresponde, de ahí, que Subdere financia estos proyectos por mandato de la Presidenta Bachelet. Hay un trabajo coordinado entre las instituciones que hoy se ve reflejado”, finalizó.

 

Por su parte, el director regional de Serviu Carlos Contador dijo que “por fin termina un proceso largo para estas familias. Nosotros como Serviu estamos mucho más contentos que las mismas familias porque hemos podido terminar a una obra importante que vino a darle solución a una necesidad de estos vecinos”, dijo la autoridad.

 

Finalmente, Angélica Urtubia, presidenta del comité Esperanza del Halcón se mostró muy contenta que esta inauguración. “Fue un largo proceso, pero ya se cumplió este sueño. Nos costó mucho pero estamos felices y contentos porque ya estamos acá, ocupando nuestras casas”, dijo la emocionada dirigenta.

 

Esta obra tuvo un aporte de más de 320 millones por parte de la Subdere que fueron utilizados para obras de acceso, planta de tratamiento de alcantarillado particular y estanque elevado de agua potable. Además, cuenta con extensas áreas verdes donde instalaron juegos infantiles, arborización y sendero peatonales.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados