• Diario Aconcagua

OTEC IPLA participó en feria de “Seguridad y Salud Ocupacional” de Codelco División Andina


Los Andes - OTEC IPLA participó activamente en una jornada de “Seguridad y Salud Ocupacional”, que se extendió por un día completo en el sector de Saladillo, tras la invitación efectuada por parte de Codelco División Andina para tener un acercamiento respecto a los distintos cursos, talleres y capacitaciones referentes a la Prevención y Seguridad que el Instituto Profesional Libertador de Los Andes impulsa y tiene a disposición de las personas, trabajadores, empresas y comunidad.

José Lazcano Lemus, rector del Instituto Profesional Libertador de Los Andes se refirió a esta iniciativa y dijo que “este tipo de actividades son muy importantes puesto que nos permite a nosotros como instituto de educación superior y también a nuestra OTEC poder tener una efectiva vinculación con el medio y dar a conocer toda nuestra oferta programática respecto a los cursos, talleres y capacitaciones que ofrecemos, respecto al tema de la seguridad tenemos expertos que están altamente capacitados para dar respuestas y soluciones a las problemáticas o necesidades que nos puedan presentar distintas empresas de Aconcagua”.

Daniel Fernández Bravo, quien se desempeña en Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco comentó la actividad y afirmó que “nuestros objetivos, en relación a la feria, siempre fueron mostrar a nuestra organización las distintas herramientas que ofrece el mercado para dar cumplimiento a nuestros estándares de control de fatalidades y demostrar a nuestros trabajadores la importancia que tiene la prevención de accidentes laborales para nuestros proyectos. Ambos objetivos se cumplieron con creces, nuestras expectativas siempre fueron altas pero fueron ampliamente superadas con su compromiso y profesionalismo demostrado”.

IPLA a través de su OTEC está en constante trabajo con la comunidad andina y aconcagüina, además de contar con diferentes convenios de cooperación con distintas empresas del valle, en pos de entregar más y mejores oportunidades a los vecinos y vecinas, alumnos y quienes también ya son trabajadores activos en el mundo laboral.

Recordemos que durante el presente mes de octubre el IPLA en sus carreras técnicas y profesionales tiene importantes beneficios que ofrecer a sus nuevos alumnos, tales como: abono de matrícula, el derecho a optar a la beca IPLA de 40% de descuento a quienes estudien en horario diurno de 15:00 a 18:00 horas, además si te matriculas junto con un amigo ambos recibirán descuento, junto con esto los primeros que opten por seguir una carrera técnica o profesional en el IPLA tendrán una beca directa del 30%. Así que oportunidades para continuar los estudios están más que disponibles en este instituto andino con más de 34 años de trayectoria en el Valle del Aconcagua. Y para quienes ya son trabajadores o quieren perfeccionar sus conocimientos IPLA a través de su OTEC ofrece diversos cursos y capacitaciones para crecer cada día más.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes.

21 vistas