• Diario Aconcagua

86 alumnos de San Esteban volarán a Concepción en visita pedagógica


San Esteban - Una experiencia inédita vivirán estudiantes de 5to y 7mo Básico de la Escuela Pablo Neruda de San Esteban cuando este jueves se embarquen a Concepción con el fin de potenciar sus aprendizajes.

Para la mayoría de los alumnos de este establecimiento de la red municipal, será la primera vez que viajarán en avión, y más aún, visitar a capital del Bío-Bío. Serán 86 niños acompañados por 8 docentes y un asistente quienes viajarán este jueves 20 de octubre en una visita pedagógica denominada “La Historia Republicana y la Formación Ciudadana”, descrita en la dimensión Convivencia Escolar del Plan de mejoramiento Educativo.

En un punto de prensa desarrollado en la Escuela Pablo Neruda, el alcalde (s) Osvaldo Reyes, la Jefa (s) DAEM, Carmen Ibaceta; la directora del establecimiento, Andrea Nadalini y alumnos beneficiados, detallaron que dicha visita pedagógica busca potenciar los aprendizajes obtenidos por los niños en el aula, a través de esta experiencia vivencial donde podrán visitar el casco histórico de la ciudad, la Universidad de Concepción, el Cerro Caracol y el Museo Huáscar.

Según explicó Reyes “este viaje es para incentivar a los niños que lograron un alto puntaje en prueba Simce quienes podrán conozcer lugares y sitios históricos. Se van a las 3 de la madrugada de este jueves 20, para estar alrededor de las 10 de la mañana en Concepción”. Por su parte, Andrea Nadalini agregó que “nuestra escuela ha logrado tendencia al alza, respecto a los resultados Simce 2015, particularmente los cursos 4to y 6to que hoy son 5to y 7mo, por eso quisimos dejar de ser conservadores en las salidas pedagógicas y quisimos darles algo especial”.

Una de las alumnas, Valentina, dijo que “me parece muy bueno este viaje porque casi ninguno ha viajado en avión y a una ciudad tan lejos. Es un premio que nos hemos ganado”. Para todos los alumnos, una instancia que esperan con ansias y que esperan aprovechar como premio a su esfuerzo diario.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram