• Diario Aconcagua

Plaza de Armas lleva un 30% de construcción y será iluminada con tecnología LED y cámaras de tele vi


Calle Larga - El proyecto que contempla el mejoramiento total e integral de la Plaza de Armas de la comuna se entregará a la comunidad en enero del 2017.

En enero será entregada a los vecinos y vecinas de Calle Larga la anhelada Plaza de Armas, que permitirá recuperar la identidad de la comuna y rescatar las actividades tradicionales que se realizan en el lugar, aumentando las actividades al aire libre y recreativas.

La inversión total de este proyecto es de 895 millones 75 mil pesos, su construcción comenzó a finales del mes de mayo, donde hasta la fecha, se ha cumplido con la calendarización.

El director de Obras de la Municipalidad de Calle Larga, Cristian Muñoz, destacó que esta gran obra cuenta con modernas instalaciones de luminarias que ayudan a la seguridad de las personas que transiten por el sector, “está todo lo que es la canalización de las instalaciones eléctricas de la plaza listas, este proyecto contempla iluminación LED, lo que va a mejorar la parte lumínica y de seguridad. Los que se acuerdan de la antigua plaza faltaba iluminación, era un poco oscura, por lo que la gran inversión que tiene este proyecto es la iluminación de alto estándar, que va asociado a la calle La Pampilla que continúa con paseos peatonales e iluminación LED”.

El proyecto interviene un total de 5.952 m2., considerando el mejoramiento de los recorridos peatonales por medio de paseos más amplios y nuevas baldosas, reubicación de luminarias existentes y colocación de nuevas luminarias, todas con tecnología LED, mejoramiento de los escaños existente, incorporación de nuevo equipamiento, consistente en más de 25 nuevos escaños, 24 basureros, mesa de ajedrez y estación de bicicletas. Dispondrá de dos zonas cívicas, una para los próceres nacionales, con los bustos de bronce de Arturo Prat, Bernardo O’higgins, Pedro Aguirre Cerda y J.J. Aguirre, y otra destinada a la comuna, con placas recordatorias de su fundación. Mejoramiento de áreas verdes y plantación de 104 nuevos árboles. Construcción de un nuevo escenario, más amplio y con cubierta. Reubicación de la pileta, la cual contará con un nuevo diseño perimetral, luces LED y un nuevo sistema hidráulico. Un nuevo kiosco incorporado al muro perimetral. Estacionamientos y vía vehicular con pavimento reforzado y baldosas, incluyendo bolardos iluminados para separar la vía del área peatonal y reposición del sistema de riego.

Gracias a la adjudicación de un nuevo proyecto, la plaza también contará con cámaras de tele vigilancia, reforzando de este modo la seguridad para sus habitantes.

La Plaza de Armas, se encuentra dentro de las grandes obras de modernización de la comuna, junto con el Polideportivo, Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, Calle El Arenal y La Pampilla y el nuevo Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda que comenzará su construcción en el mes de noviembre.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram