• Diario Aconcagua

86 alumnos de San Esteban vivieron el sueño de viajar en avión


San Esteban - A las 3:30 de la madrugada de este 20 de octubre viajaron a Santiago, para embarcarse a las 5:40 horas a Concepción, como premio por los buenos resultados en Simce.

Ansiedad, nerviosismo y una mezcla de emociones vivieron los estudiantes de 5to y 7mo Básico de la escuela Pablo Neruda de San Esteban, en la antesala al viaje a Concepción con el fin de potenciar sus aprendizajes

Para la mayoría de los alumnos de este establecimiento de la red municipal, fue la primera vez que viajaron en avión, y más aún, visitar a capital del Bío-Bío. Fueron 86 niños que viajaron en una visita pedagógica denominada “La Historia Republicana y la Formación Ciudadana”, descrita en la dimensión Convivencia Escolar del Plan de mejoramiento Educativo.

Los padres y apoderados, comunidad educativa estuvo desde antes de las 3:00 am en las afueras de la escuela pablo Neruda. Fueron 3 buses para la delegación de 95 viajeros, más un bus municipal para los papás que quisieron despedir a sus hijos desde el mismo Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La apoderada Claudia Castillo aseveró que “estoy muy orgullosa de quien hizo y armó todo este paseo, que quedará en el recuerdo de nuestros niños. Es algo que jamás olvidarán y algo hermoso. Viajé al aeropuerto y vi a cada uno sus caritas. Hicieron algo realmente hermoso y les quedó la vara muy alta para lo que se viene”.

Este viaje se logró ya que la escuela Pablo Neruda ha logrado tendencia al alza, respecto a los resultados Simce 2015, particularmente los cursos 4to y 6to que hoy son 5to y 7mo, quienes viajaron esta ocasión.

16 vistas