Preocupa perdida de horas médicas en Cesfam de Panquehue

24/10/2016

Panquehue - Director del Cesfam  el Dr. Teófilo Reyes, manifestó su preocupación, pues luego que los usuarios agendan sus atenciones, no acuden a la respectiva atención médica.

 

Preocupado se mostró el director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Panquehue, el Dr. Teófilo Reyes, ante el aumento de pérdidas de horas médicas.

 

De acuerdo a lo manifestado por el facultativo, se realizó un análisis de las atenciones agendadas entre el periodo de julio a septiembre, lo que deja de manifiesto un ausentismo de parte de los usuarios en los distintos controles médicos, que deben ser aplicados con enfermeras, kinesiólogos, nutricionista y profesionales médicos.

 

A raíz de lo anterior – explicó el Dr. Reyes- se ha realizado una detallada evaluación diferenciada, a raíz de la inasistencia hacia los médicos como asimismo a otros profesionales. “Durante estos tres meses se han registrado inasistencias de partes de los usuarios, un total de 319 horas perdidas, donde los vecinos de la comuna de Panquehue, si bien han llamado para agendar una atención y posteriormente no acuden a la mencionada atención".

 

Ahora en relación al resto de los profesionales tales como matronas, enfermeras, nutricionista, psicólogas, kinesiólogas, podólogo y odontólogo, ha habido una tasa de inasistencia de 2.386 personas, cifra que es muy preocupante.

 

Por lo mismo y para revertir esta situación, estamos trabajando con el alcalde Luis Pradenas, con la presidenta del Codelo, buscando estrategias y así poder solucionar este tipo de problema”.

 

Agregó más adelante el Dr. Teófilo Reyes, que la explicación que da el usuario para no acudir, se debe a una disponibilidad de atención, y otros factores menores que al momento de acudir al mencionado control médico, su estado de salud ha mejorado.

 

Ante esta situación, el alcalde Luis Pradenas, reiteró su preocupación, pues existe un compromiso de parte de la autoridad comunal, en el sentido de mejor el nivel de cobertura y atención hacia los usuarios de Panquehue, sin embrago cuesta entender que este esfuerzo no se vea reflejado con la asistencia de los propios usuarios al momento de solicitar las debidas atenciones clínicas.   

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados