• Diario Aconcagua

René Mardones reelecto y nuevo Concejo Municipal para San Esteban 2016-2020


San Esteban - Dos concejales fueron reelectos en la comuna de San Esteban, mientras que cuatro nuevos miembros serán parte del Concejo Municipal que asumirá el 06 de diciembre. El alcalde René Mardones cumplirá su 4to período consecutivo.

Una fiesta democrática se vivió en la comuna de San Esteban este domingo 23 de octubre. 7.495 personas asistieron a las urnas ubicadas en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban para ejercer su voto. Y tras un proceso eleccionario sin inconvenientes, la ciudadanía eligió a René Mardones Valencia (IND) como alcalde de San Esteban para el período 2016-2020, con un 50,78% de las preferencias, lo que se tradujo en 3.726 votos. Su contendor, Julio Contreras Tapia, logró el 41,11 con 3.017 votos, mientras que Gabriel Bianchini Frost (RN) obtuvo 595 con un 8,11% .

La duda con respecto a los concejales se instaló hasta el último momento de los conteos. En San Esteban hubo 37 candidatos a concejales, siendo la primera mayoría el reelecto José Bravo Hidalgo (PRI), con 1.038 preferencias (14,86%), también reelecto y 2da mayoría fue el concejal Richard Astudillo Arias (IND) con 846 votos (12,11%). Los nuevos concejales son Manuel Ibaceta Lara (DC), con 732 (10,48%); Mónica Arancibia Osorio (IND), con 449 preferencias (6,43%); Geovanna Serey Lizana (PS), con 208 (2,98%); y Joel Ramírez Urtubia (PRI), con 172 votos (2,46%). Dicha información será oficializada por el Servicio Electoral (Servel)

Según Servel, el Concejo se instalará el día 06 de diciembre del 2016, con la asistencia de la mayoría absoluta de los concejales declarados electos por el Tribunal Electoral Regional competente, convocados para tal efecto por el Secretario Municipal. En todo caso, el período de los cargos de alcalde y de concejal se computará siempre a partir de dicha fecha.

En la primera sesión, el secretario municipal procederá a dar lectura al fallo del tribunal que dé cuenta del resultado definitivo de la elección en la comuna, tomará al alcalde y a los concejales el juramento o promesa de observarla Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.

El Concejo, en la sesión de instalación se abocará a fijar los días y horas de las sesiones ordinarias. Una copia del acta de esta sesión se remitirá al Gobierno Regional respectivo, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram