• Diario Aconcagua

Gob. (s) Alonso Retamales y Coordinación del CF. Los Libertadores ultiman detalles para contingencia


Los Andes - El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos se reunió con el equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Los Libertadores en las dependencias del paso fronterizo con el fin de ultimar detalles sobre el plan de contingencia que se ejecutará este fin de semana largo en el corredor internacional.

La autoridad señaló que este plan permitirá prepararnos para recibir a los turistas extranjeros que cruzarán el Sistema Integrado Cristo Redentor, principalmente desde Argentina hacia Chile, con el objetivo de agilizar los trámites aduaneros y migratorios y, así, disminuir los tiempos de espera, puesto que se prevé un flujo cercano a los 5 mil vehículos.

“Junto a los servicios que trabajan en el Complejo Fronterizo Los Libertadores estamos ultimando detalles en materia de plan de contingencia, sobre todo en el horario de atención, debido al gran flujo de argentinos que, particularmente, vienen a Chile por un tema cambiario, algo que les favorece en relación a las compras que ellos realizan en nuestro país incluso por el día”, dijo.

Ante esto, la autoridad provincial recordó que el último fin de semana largo del mes de octubre hubo un gran flujo de vehículos que cruzaron el corredor internacional, ante lo cual se han reforzado medidas de preparación para prevenir dicha situación durante este fin de semana largo.

“En los planes de contingencia se trabaja en materia de estadísticas. Lo que sucedió el último fin de semana largo del mes de octubre nos hace reforzar las medidas, porque en esa oportunidad fue el doble de vehículos que pasaron respecto al año anterior. Con este plan de contingencia vamos a trabajar en función de esa estadística, cuyo flujo de ingreso de los turistas se concentrará los días viernes y sábado”, enfatizó el gobernador (s) Alonso Retamales.

Por su parte, el administrador del Complejo Los Libertadores, Hernán Laussen, manifestó que “por lo que pasó en la contingencia anterior se está reforzando con más personal y se aumentarán las horas de atención. En la noche, además, se dejarán las ventanillas abiertas para que no ocurra lo del fin de semana anterior”.

Asimismo, Laussen llamó a planificar el viaje por el Sistema Integrado, aprovechando las 24 horas de atención en el Complejo Fronterizo. “Es importante que la gente no se venga toda en un mismo horario porque así el tiempo de espera va a ser mayor. Tenemos 24 horas al día para poder hacerlo y no llegar en las horas peak”, sostuvo.

7 vistas