Niños de la Escuela Inclusiva San Lorenzo de San Esteban visitaron el Observatorio de Pocuro

27/10/2016

San Esteban - 33 niños de la Escuela Inclusiva San Lorenzo de Foncea visitaron el Observatorio Pocuro y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga, a fin de conocer más acerca del sol.

 

El recientemente inaugurado Telescopio Bochum, ha sido atractivo para los habitantes de Aconcagua y para estudiantes que visitan periódicamente el imponente observatorio astronómico ubicado al interior del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Calle Larga.

 

Con el objetivo de orientar las acciones educativas en función del desarrollo integral de los alumnos, la Escuela Inclusiva San Lorenzo de Foncea, en el contexto de la Convivencia Escolar llevaron a 33 alumnos al Observatorio Pocuro para una jornada de observación del sol. Fue así como fueron recibidos por Yerko Chacón, director de dicho centro y Hellen Vera, para darles una introducción a este fascinante mundo.

 

Con esto, los alumnos sanestebinos percibieron los cambios que suceden en la superficie de nuestra estrella más cercana. Ayudados de material gráfico y visitas guiadas, los niños lograron ver el sol a través de un telescopio, se les enseñó a identificar las "llamaradas" que se desprenden de la superficie del Sol, conocidas como protuberancias o prominencias, especialmente en el limbo solar.

 

La directora de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, Andrea Arancibia, agradeció la jornada, que finalizará este viernes con una visita nocturna. “Muchos de nuestros niños vieron por primera vez el sol y aprendieron más acerca de la ubicación de los planetas. Una actividad extraescolar muy gratificante”.

 

Un completo registro fotográfico y la captura grupal, a cargo de la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de San Esteban, dio por finalizada la jornada en que los niños de uno de los establecimientos más vulnerables de esta comuna pudieron ver el sol.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados