Positivo balance del fin de semana largo en la región de Valparaíso realizó Sernatur

03/11/2016

V Región - De acuerdo a antecedentes preliminares, cerca de 600 mil personas ingresaron por las Rutas 68 (Valparaíso) y 78 (San Antonio) para disfrutar de cuatro días de descanso.

 

Siguiendo la tónica de los últimos fines de semana largo de este año, Sernatur realizó un positivo balance preliminar en la región de Valparaíso de los cuatro días de descanso recién pasados, respecto al ámbito turístico.

 

De acuerdo a antecedentes preliminares y de acuerdo a cifras proporcionadas por Carabineros, fueron aproximadamente 600 mil las personas que ingresaron a la región por las Rutas 68 y 78 entre el viernes y el lunes, cumpliendo con las expectativas del sector.

 

La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, indicó que "fue un fin de semana muy bueno para la región, puesto que en estos 4 días ingresaron aproximadamente 150 mil vehículos por las Rutas 68 y 78; además, en materia de ocupación hotelera, en un levantamiento preliminar de 87 servicios de alojamiento, se obtuvo un promedio regional de 83% de ocupación, concentrándose la más alta estadía en alojamiento en el destino Valparaíso, Viña del Mar, Concón, con el 90,7%”.

 

La autoridad agregó que “son cifras muy importantes, estos fines de semana largo apoyan fuertemente el desarrollo económico y turístico de la región, expansión que se vio reflejada prácticamente en todo el territorio, a través de la preparación de distintos destinos turísticos, con activaciones y actividades, muchas de ellas gratuita, para beneficio de quienes nos visitan”.

 

En los próximos días se entregará el informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico, con información en detalle de uso de este tipo de servicio por destino turístico regional. 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados