Se realizó Feria Comunal de Ciencias “La Biomimética” en Putaendo

03/11/2016

Putaendo - La Feria Comunal Escolar de Ciencia y Tecnología es liderada por la Municipalidad de Putaendo a través de su Departamento de Educación en conjunto con la Coordinación Comunal Explora en convenio con PAR Explora Conicyt de Valparaíso.

 

Niños, profesores y la comunidad en general se dieron cita el pasado jueves 27 de octubre en la Plaza Prat de la comuna dando vida a una nueva versión de la tradicional “Feria Escolar de Ciencia y Tecnología”, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el tema “La Biomimética” en donde los escolares muestran sus trabajos realizados en torno al tema y durante el año.

 

La Biomimética “soluciones inspiradas en la naturaleza”, estuvo presente en los trabajos realizados por alumnos de la Escuela Gastón Ormazábal, Escuela María Leiva de Ibáñez y el Liceo Manuel Marín Fritis, quienes también participan de la colección de un álbum de Biomimética que obtienen las láminas a través de actividades que se realizaron al interior de sus colegios, como 1000 científicos 1000 aulas, día de la ciencia en mi colegio, charlas, etc.

 

A la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología hizo presencia la primera autoridad educativa Prof. Patricio Moreno, B. director del Departamento de Educación; Luis Vera González, director del Liceo Manuel Marín, además se contó con la presencia desde Valparaíso de Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo Proyecto Asociativo Explora Conicyt región de Valparaíso, quienes hicieron entrega a los niños y niñas presentes chapitas, poleras, jokeys, con los logos de la semana de las ciencias.

 

La Muestra Escolar de Ciencia y Tecnología se ha convertido en una plataforma anual de socialización de los trabajos científicos, sociales y tecnológicos de jóvenes, niños y niñas de Putaendo y es articulada a través del Programa Asociativo Regional PAR con la Red Territorial de Explora Conicyt Valparaíso.

 

El coordinador comunal de Educación Extraescolar y Explora Putaendo, profesor Julio Silva Calderon, destacó que en niños y jóvenes “el desarrollo de las ciencias, da la capacidad de indagatoria, la curiosidad y el trabajo en equipo”, agregando que el despliegue de estas capacidades permite “tener un mejor aprendizaje, éxito en el estudio y también una mejor calidad de vida”.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados