• Diario Aconcagua

Este sábado se realizará la cicletada familiar en contra de la violencia hacia la mujer


Los Andes - Como parte de la implementación de acciones preventivas por parte de los monitores y monitoras comunitarios del curso de prevención de la violencia contra la mujer, este sábado 05 de noviembre se desarrollará la cicletada familiar “No + Violencia; por ti, Mujer” en la Plaza de Armas de Los Andes desde las 10:00 horas.

El Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios entenderá la violencia de género contra las mujeres en un sentido integral, dando cuenta de su diversidad de contextos, manifestaciones y mujeres. Es por ello que, como parte de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en su tercera versión en la provincia de Los Andes, quienes participaron del curso buscan promover e instalar la prevención de la violencia hacia la mujer a través de este tipo de acciones.

“Este curso es parte del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que, en la provincia de Los Andes, se ha impulsado de manera exitosa. La segunda parte de este curso es la implementación de acciones preventivas por parte de las/los monitores/as y es justamente lo que se hará este sábado 05 de noviembre, este día en la Plaza de Armas de Los Andes, a las 10:00 de la mañana se realizará esta cicletada familiar en la cual se invita a toda la comunidad a participar y mostrar su compromiso en la erradicación de este flagelo”, dijo el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer de Los Andes Claudia Barrera dijo que “la violencia contra las mujeres, no es un problema solo del estado, sino que de la sociedad en su conjunto y para poder erradicarla es necesario el compromiso de todas y todos, para así generar un cambio en los patrones culturales que no solo normalizan la violencia sino que además posibilitan las desigualdades entre hombres y mujeres”.

3 vistas