• Diario Aconcagua

Gobernador llama a postular a beneficios de Estado para acceder a la Educación Superior en 2017


Los Andes - El gobernador (s) provincial Los Andes, Alonso Retamales Campos, hizo un llamado a todas y todos los habitantes de la provincia que ingresarán a la Educación Superior el próximo año a postular a las becas y créditos para ingresar a la Educación Superior completando el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el 20 de noviembre.

El FUAS es el primer paso para acceder a los Beneficios Estudiantiles para obtener un financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega Junaeb.

“El llamado es a que todos quienes deseen estudiar el próximo año a postular a los beneficios del Estado de Chile a través del Formulario FUAS, con el fin de que puedan optar a becas y créditos de financiamiento, así como también para la gratuidad en la Educación Superior, en primer año y desde segundo año. Nos encontramos en medio de un proceso reformador del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet donde se quiere brindar herramientas y oportunidades a todas y todos los habitantes de la provincia de Los Andes y del país fomentando una Educación de calidad”, señaló el gobernador (s) Alonso Retamales.

La primera autoridad de la provincia indicó que los futuros estudiantes “deben ingresar al link http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/, donde tendrán que crear una cuenta con una contraseña que, según lo que se recomienda, sea de fácil acceso para evitar olvido. Luego, se debe proceder a llenar con los datos del grupo familiar y del mismo postulante. Para esto, hay un plazo máximo que es el 20 de noviembre”.

Para ello, cabe mencionar que este proceso lo deben realizar:

  • Estudiantes que el 2017 ingresan a primer año de la educación superior.

  • Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a alguno de estos beneficios.

  • Estudiantes que cuenten con beca y deseen complementar con CAE, o estudiantes que tengan CAE y deseen optar a una beca de arancel.

  • Estudiantes que cuenten con Gratuidad o becas, que no cumplan con los requisitos de renovación y que podrían perder el beneficio para el 2017. De esta forma estarán optando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

  • Los alumnos que ya cuentan con Gratuidad, Becas o Créditos y sólo quieran mantener sus beneficios para el año siguiente, no deben volver a completar el FUAS.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram