• Diario Aconcagua

Con éxito se desarrolló cicletada familiar contra la violencia hacia la mujer en Los Andes


Los Andes - Decenas de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Los Andes junto a sus bicicletas para participar de la cicletada familiar “No + Violencia; por ti, Mujer”, actividad organizada por estudiantes del curso de formación de monitores comunitarios en contra de la violencia hacia la mujer que imparte el Centro de la Mujer de la Gobernación Provincial de Los Andes.

Como parte de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue impulsado el Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios, instancia que busca fortalecer acciones sociales para la erradicación de la violencia contra la mujer.

En la tercera versión de este curso, y como acción preventiva y de sensibilidad ante la materia, un grupo de monitoras comunitarias optó por efectuar esta jornada familiar, la cual quiere lograr la sensibilización de la comunidad hacia este tipo de temas.

Juana Arancibia, monitora del curso y una de las organizadoras del evento dijo que “el objetivo es motivar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este tipo de violencia. Ha llegado gente a apoyarnos para que todos podamos interiorizarnos de que no queremos muertes o conflictos sin resolución, cuando es el tiempo de respetarnos y responsabilizarnos en todo ámbito acabando con la violencia hacia la mujer”.

Por su parte, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, estuvo presente en la actividad, destacando la importancia de generar este tipo de espacios de apoyo y sensibilización.

“Destacar esta actividad que nos ayuda a defender los derechos de las mujeres en contra de la violencia hacia ellas. No queremos ni una menos. El llamado a que cada una de las mujeres que sufran violencia la denuncie. Esperamos que la ciudadanía pueda hacerlo también. En la Gobernación Provincial contamos con el Centro de la Mujer para atender casos de este tipo, dudas o requerimientos que tengan”, señaló la autoridad.

El gobernador, además, lamentó y rechazó el femicidio ocurrido el pasado fin de semana contra Johanna Soto, madre de 24 años que murió de manos de su ex pareja en Quillota.

“Tuvimos una terrible noticia de una joven de 24 años que fue víctima de violencia intrafamiliar en Quillota, Johanna Soto, embarazada, cuyo principal sospechoso es su pareja. Eso es lo que no queremos, mujeres víctimas de violencia. Esto es un llamado para que este tipo de situaciones sean previstas y, así, tomar las medidas correspondientes para evitarlas”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram