• Diario Aconcagua

Festival Danza al Borde se presentó en Llay Llay


Llay Llay - "Silencio Expansivo", la obra de danza contemporánea que abre espacios para escuchar, fue presentada en el cine Teatro en Llay Llay. Ésta es parte del ciclo de extenciones, que se dan en el marco de la celebración de los 15 años del Festival Danza al Borde.

“Es una pequeña gira, donde se ha mostrado el trabajo de coreográfos invitados, además de la producción del Centro Cultural Danza al Borde”, señaló el codirector del Festival Iván Sánchez.

El elenco de “Silencio Expansivo”, utiliza la técnica deI contacto e improvisación, trabajan desde la corporalidad creando un lenguaje armónico, donde el hilo conductor es la música.

El festival trabaja con un fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que se llama Programa de Otras Instituciones. “Permite hacer todas las actividades de mediación y difusión de las creaciones de danza contemporánea que realizamos con ambas compañías que integran la plataforma”, dijo Rocío Rivera directora de la compañía Mundo Moebio.

Llay Llay fue escogido para la presentación “porque tienen un teatro lindo. Y nosotros buscamos zonas interesantes, que tengan espacios que puedan ser ocupados para el lenguaje de la danza”, concluyó Rivera.

10 vistas