• Diario Aconcagua

Se extiende plazo para postular a subsidios habitacionales del Decreto Supremo N°1 por paro del sect


Aconcagua - La delegada biprovincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Natalia Ríos, en compañía con el gobernador (s) provincial de Los Andes Alonso Retamales, informaron a la comunidad que, debido al paro del sector públicos, el plazo para postular al subsidio habitacional respectivo al Decreto Supremo N°1 se extenderá la misma cantidad de días correspondientes a los de la situación.

Inicialmente, las postulaciones para optar a subsidios habitacionales se efectuaba entre el 3 y 18 de noviembre. Sin embargo, con motivo de entregar las mismas oportunidades y tranquilizar a la población, dicho plazo se ampliará la misma cantidad de días que haya durado el proceso.

La delegada de Serviu San Felipe – Los Andes, Natalia Ríos, señaló que “la postulación correspondiente entre el 3 y 18 de noviembre para el Decreto Supremo N° 1 en todas sus modalidades, en adquisición de vivienda usada, nueva, entre otras, se extiende los mismos días que se estará en paro. A las familias que se acercan a las oficinas de la vivienda o directamente al Serviu les pedimos que comprendan la situación, ya que nos encontramos en esa situación, pero el plazo se va a ampliar”.

“La idea es brindar la tranquilidad al usuario, el plazo se va a ampliar y las postulaciones se harán de igual forma”, aseguró Ríos.

El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, manifestó que “desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo se han hecho todos los esfuerzos para que la población, las familias que quieran optar a beneficios habitacionales puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad a pesar del paro del sector público, por lo que resulta importante señalar que se ampliará el plazo de postulación, de entrega de documentos y brindar las mismas oportunidades para todos y todas”.

Cabe mencionar que a este beneficio pueden postular todas las personas mayores de 18 años que tengan su libreta de vivienda con el ahorro correspondiente a la modalidad del subsidio y, en el caso que tengan que acreditar núcleo familiar, el formulario que sí se está entregando en la delegación del Serviu para quienes lo necesiten. También se puede acceder a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo e ingresar en el link para la postulación desde ahora.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram