Gobernador (s) Alonso Retamales se reunió con nuevo Prefecto de Aconcagua de la PDI Eduardo Silva

09/11/2016

Los Andes - El gobernador (s) de la provincia de Los Andes Alonso Retamales se reunió con el nuevo Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Aconcagua Eduardo Silva Fuentes, quien asumió su función en la zona a inicios del mes de noviembre.

 

Eduardo Silva lideró las Brigadas de Investigación criminal de Las Condes y Viña del Mar. Posee el grado académico de Master en Gestión y Planificación Estratégica de la Universidad de Barcelona en España y se ha especializado en Homicidios.

 

Durante la reunión protocolar, la autoridad provincial y el Prefecto de la Policía de Investigaciones estrecharon vínculos de trabajo y coordinaron seguir fortaleciendo la seguridad pública en la provincia, principalmente, en contingencias ya sea en el radio urbano como en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, tráfico de drogas y disminución de delitos.

 

“La reunión fue de presentación y de generar los lazos de trabajo entre el gobierno provincial y la policía. Sé que se han hecho trabajos conjuntos, seguimos por la misma senda. La valoración porcentual de los delitos en la provincia han sido bajos, pero no podemos descuidarnos y debemos seguir trabajando por las comunas y en lo que ocurre en este territorio”, señaló el Prefecto de la PDI en Aconcagua.

 

Silva manifestó, además, que su sello será trabajar coordinadamente con las organizaciones de Estado, las municipalidades y la Gobernación Provincial, impulsando el desarrollo local por medio de la promoción de la participación ciudadana. “La participación ciudadana y social es parte de la cabeza de trabajo conjunto con los alcaldes, la Gobernación, PDI, con el fin de bajar los temas y seguir coordinando acciones de manera directa en lo que corresponde a una correcta gestión operativa para todos”, dijo.

 

Por su parte, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, dio la bienvenida al nuevo Prefecto en una jornada donde “inmediatamente tocamos temas de contingencia. El trabajo que se desarrolla, la construcción de un nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, las contingencias que hemos vivido últimamente debido a que el tipo de cambio favorece a los argentinos por temas de compra y que viajan a Chile los fines de semana”.

 

“Otro punto importante es la tasa de delincuencia que en el último Informe Estratégico y Territorial de Seguridad Pública se señala que ha bajado en la provincia. Por ello, debemos seguir trabajando en conjunto y coordinadamente con Carabineros, PDI y Fiscalía en lo que respecta a la investigación de los delitos. Esperamos siempre que las personas denuncien sus delitos para mitigarlos y focalizar los esfuerzos en dicha materia”, sostuvo el gobernador.

 

Ante el desafío del combate al tráfico de drogas en la provincia, las autoridades sostuvieron que “es el flagelo más importante que no nos permite ir avanzando en las oportunidades de desarrollo de esta zona y cuyo problema debemos atacar”.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados