• Diario Aconcagua

Curso + Capaz “Continuidad de Estudios” se desarrolla satisfactoriamente en la provincia


San Felipe - 24 alumnos de todas las comunas participan del programa que les permite obtener el título de “Asistente en Seguridad Minera” y este martes, fueron visitados por el Gobernador Eduardo León, el Vicerrector Académico de UPLA y el Coordinador Provincial de Sence.

En compañía del vicerrector académico de UPLA sede San Felipe, Patricio Ibañez, y el coordinador provincial de Sence, Julio Bravo, el gobernador Eduardo León visitó a los usuarios que participan en el curso + Capaz “Continuidad de Estudios”.

Se trata del curso “Asistente en Seguridad Minera” de Sence, es decir, los beneficiarios optaron a continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, en la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos, con mención en Seguridad Minera, donde cuentan con una beca para contribuir al financiamiento del costo de la carrera, por un monto total correspondiente a $1.125.000, y una beca mensual para su mantención, correspondiente a $80.000 por un número máximo de 16 meses.

Las autoridades conocieron la realidad de los 24 matriculados, que pertenecen a distintas comunas de la provincia y que iniciaron sus clases el pasado 21 de septiembre y finalizarán el próximo 20 de diciembre.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la provincia sostuvo que “esta es una innovación de las políticas públicas, es parte de la reforma a la educación ya que la idea es darle espacio a todas y todos. Por lo que agradecemos el esfuerzo de Sence con este gran programa que se ha desplegado en todo el territorio y a la UPLA. Este programa consiste en hacer un curso de capacitación, que permite continuar con una carrera universitaria con gratuidad. Veremos el resultado de esta iniciativa que de ser exitosa, buscaremos darle más oportunidades a todas y todos”, sostuvo el gobernador León.

Por su parte, Julio Bravo, coordinador regional de Sence San Felipe, manifestó que, además de este curso, ya están coordinando la realización de nuevas carreras. “Estamos cerrando algunos convenios con otras universidades para potenciar, a través de mesas de trabajo, las posibilidades que hay en el mundo empresarial. Queremos focalizar la necesidad de la provincia para nosotros abrir campos específicos en diversas casas de estudio”.

Finalmente, Claudia Castro, una de las usuarias de este curso, se mostró bastante conforme con la posibilidad de continuar con sus estudios. “Esta es una oportunidad única para mí. Yo no tuve la posibilidad de estudiar antes porque fui mamá soltera, por lo que estoy muy contenta con seguir desarrollándome y perfeccionándome”, manifestó la contenta beneficiaria.

Este curso está orientado a: Jóvenes entre 18 y 29 años de edad (mujeres y hombres), mujeres entre 30 y 64 años de edad, jóvenes con responsabilidad parental de 16 y 17 años.

Los requisitos que deben tener los postulantes son: Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población. (Registro Social de Hogares) y que cuenten con nula o escasa participación laboral. (Máximo de seis cotizaciones en los últimos doce meses).

14 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram